Remedy Entertainment confirmó hace apenas unos días que Alan Wake 2 contará con un modo rendimiento "sólido" en PlayStation 5 y Xbox Series X que permitirá disfrutar del título a una tasa de fotogramas por segundo más alta. Sin embargo, la desarrolladora ha confirmado hace apenas unas horas a través del medio Game Informer que dicho modo rendimiento no estará disponible en la versión de Xbox Series S, lo que se traduce en que los usuarios de la consola de Microsoft sólo podrán disfrutar del juego a 30 fotogramas por segundo.
Cabe destacar que todavía no se han especificado detalles sobre el rendimiento del juego y los objetivos de resolución y tasa de fotogramas por segundo en cada sistema, por lo que todavía es un misterio si el modo rendimiento de PS5 y XSX ofrecerá 60 fps. En otras noticias, también se ha confirmado que la versión para Xbox Series S de Baldur's Gate 3 no contará con modo cooperativo local.
Nuestras primeras impresiones tras probarlo
"No parece que Alan Wake 2 venga para innovar en el género. No le hace falta. El terror lúdico está en mejor estado de forma que nunca, y se va a aprovechar de ello sin olvidarse de introducir ideas propias, sobre todo en lo estético.
Pero habiendo visto solo 30 minutos, queda clarísimo que esto es justo lo que los fans de la obra de Remedy llevan 13 años esperando, y un poquito más: una continuación de la historia del escritor, una atmósfera fantástica, y la bola extra de una coprotagonista con un trasfondo y unas mecánicas de juego propias interesantísimas. A lo largo de este verano sabremos más del título que edita Epic Games, pero si por nosotros fuera, no querríamos saber más; solo queremos jugarlo", os comentamos en nuestras primeras impresiones.
Alan Wake 2 llegará el 27 de octubre a PS5, Xbox Series X/S y PC.