¿Qué incluye exactamente Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 y que tendrá el Volumen 2?

El recopilatorio de Metal Gear incluirá numerosos extras y contenidos adicionales cuando se lance en PC, PS5, Xbox Series, Switch y PS4 en octubre, pero también se olvida de algunos títulos.
·

El próximo 24 de octubre llega a las tiendas de España y del resto del mundo Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, un recopilatorio que rinde homenaje a la saga creada por Hideo Kojima. El título se lanzará para PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PS4, y habrá versión en formato físico para PS5, Xbox Series y Switch. Aunque el recopilatorio incluye numerosos juegos y otros contenidos extra, hay algunos títulos previos a Metal Gear Solid 3: Snake Eater que no están en el paquete.

En primer lugar, repasemos todo lo que incluye la Master Collection Vol. 1:

  • METAL GEAR SOLID - Master Collection Version
  • METAL GEAR SOLID 2: Sons of Liberty - Master Collection Version
  • METAL GEAR SOLID 3: Snake Eater - Master Collection Version
  • Metal Gear
  • Metal Gear 2: Solid Snake
  • Libro de guion digital: Colección completa de diálogos de escenas, archivos informativos y guiones de todas las famosas llamadas por códec de la saga.
  • Guía digital: Recopilación de datos y frases famosas de los personajes de la saga Metal Gear que, además, contiene una guía con información acerca de los mapas, las ubicaciones de objetos ocultos, etc.
  • Metal Gear (NES/PC)
  • Snake's Revenge (NES)
  • Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel
  • Metal Gear Solid 2: Digital Graphic Novel
  • Metal Gear Solid: Digital Soundtrack
PUBLICIDAD
Metal Gear Solid 2 Master Version

El recopilatorio completo tiene un precio de 59,99 euros en cualquiera de sus versiones. Sin embargo, también se pondrán a la venta por separado en formato digital los tres Metal Gear Solid. Todos ellos incluyen su libro de guion y su guía digitales; asimismo, el primer MGS incluye Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake. Sin embargo, todos los demás contenidos son exclusivos para quienes compren el recopilatorio.

Asimismo, quienes reserven el paquete, obtendrán tres pistas de la banda sonora orquestadas grabadas para esta ocasión:

  • THE BEST IS YET TO COME (Master Collection ver.)
  • CAN’T SAY GOODBYE TO YESTERDAY (Master Collection ver.)
  • SNAKE EATER (Master Collection ver.)

¿Qué falta en el recopilatorio?

A pesar de que hay muchos juegos y extras en el paquete, hay dos títulos que no han incluido. Uno de ellos es Metal Gear Solid para Game Boy Color, que en Japón se llamó Metal Gear: Ghost Babel. Publicado en el 2000 y codesarrollado por Konami y Tose a petición de Konami Europa, se trata de una continuación alternativa del Metal Gear original que transcurre siete años después de esa primera aventura.

Metal Gear Solid: The Twin Snakes

El otro título es mucho más conocido: Metal Gear Solid: The Twin Snakes. Es un remake del juego de PlayStation lanzado en exclusiva para Nintendo GameCube en 2004. Codesarrollado por Konami y la extinta Silicon Knights, es una obra tan alabada como criticada por los cambios que realiza al título dirigido por Hideo Kojima.

¿Qué puede incluir un supuesto segundo recopilatorio?

Aunque no ha sido anunciado oficialmente, el título de esta colección deja entrever que habrá una segunda parte con más títulos de la saga. Si esta primera entrega incluye casi todos los juegos lanzados hasta Metal Gear Solid 3, es de suponer que todos los publicados a continuación son candidatos para el siguiente recopilatorio.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Pero entre 2004 y 2018 hay muchos más juegos. De los principales tenemos Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Metal Gear Solid: Peace Walker, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Es especialmente relevante la reedición de la cuarta entrega porque nunca ha salido de PS3.

Sin embargo, hay otros títulos que podrían entrar: los juegos de cartas Metal Gear Solid Acid y Metal Gear Solid Acid 2, Metal Gear Solid: Portable Ops y Portable Ops Plus, Metal Gear Solid Mobile, Metal Gear Solid Touch, el juego de acción de PlatinumGames Metal Gear Rising: Revengeance y los multijugadores Metal Gear Solid: Social Ops y Metal Gear Survive.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 es una colección remasterizada que incluye tres Metal Gear Solid, episodios clásicos y contenido extra de esta emblemática saga del director Hideo Kojima para Konami. Son juegos de acción y sigilo que sentaron las bases del género por sus innovaciones, tramas que combinan política con fantasía y personajes memorables. Al ser el primer volumen, se espera que en un futuro llegue el Vol. 2 con más juegos de esta serie.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir