Metal Gear Solid: Master Collection desvela como jugará con nosotros Psycho Mantis en la nueva versión

El combate contra el jefe Psycho Mantis, una de las características más recordadas del primer Metal Gear Solid, también estará de regreso en la Master Collection de una nueva forma.
·

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 permitirá a los jugadores crear datos de guardados para títulos como Snatcher y Policenauts, entre otros, para recrear uno de los momentos más icónicos y recordados del primer Metal Gear Solid. Como bien sabréis todos los fans de la saga, el personaje de Psycho Mantis podía leer la tarjeta de memoria de los usuarios para hacer referencia a algunos de los videojuegos que se encontraban entre los datos y romper así la cuarta pared.

"El Metal Gear Solid incluido en Master Collection tiene la capacidad de que los usuarios creen cualquier dato de guardado de los juegos de PlayStation 1 de Konami que no hayan salido en PS5 o Switch para recrear la carga de la tarjeta de memoria de la batalla contra Psycho Mantis. La versión japonesa permite crear datos de guardado para Policenauts, Snatcher, etc", podemos leer en un comunicado de X.

La función también se incluirá en las versiones estadounidenses y europeas del título, pudiendo los primeros crear datos de guardado para Vandal Hearts, Castlevania, Suikoden y más, mientras que los segundos pueden crear datos de Silent Hill.

Nuestras primeras impresiones tras probarlo

"No nos vamos a detener demasiado en hablar de unos juegos que son imprescindibles para cualquier fan del medio, influyentes como pocos. El primer Metal Gear Solid sigue teniendo una elegancia impropia para su época (1998), mezclando una experiencia cinematográfica (con un doblaje al español genial) y una jugabilidad de sigilo hoy en día sencilla, pero divertida, ágil y efectiva. Sorprende disfrutar de su más peliculera secuela, que sigue teniendo una puesta en escena bastante espectacular para tener 22 años, en una consola portátil", os comentamos en un fragmento de nuestras primeras impresiones. Recordad que se lanzará para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC el 24 de octubre.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 es una colección remasterizada que incluye tres Metal Gear Solid, episodios clásicos y contenido extra de esta emblemática saga del director Hideo Kojima para Konami. Son juegos de acción y sigilo que sentaron las bases del género por sus innovaciones, tramas que combinan política con fantasía y personajes memorables. Al ser el primer volumen, se espera que en un futuro llegue el Vol. 2 con más juegos de esta serie.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir