Counter-Strike 2 se estrena con casi 1,2 millones de jugadores simultáneos en Steam

Durante las primeras horas desde su lanzamiento oficial, el shooter competitivo gratuito de Valve ha sido todo un éxito entre los jugadores que han decidido probarlo.
·

Ayer, cerca de las 23:00 hora española llegó el momento que muchos aficionados a Counter-Strike esperábamos ya que Valve apagó todos los servidores del ya legendario CS:GO para dar paso al lanzamiento de Counter-Strike 2, el nuevo título que sustituye a la versión anterior de la saga y que llega gratis a todo el mundo.

Se trata de un lanzamiento muy esperado por la comunidad, algo que se ha notado desde el primer momento ya que poco después del lanzamiento de Counter-Strike 2 se reunieron 1.191.143 jugadores para disfrutar del shooter según los datos que recoge la ya popular plataforma SteamDB.

PUBLICIDAD

Se trata de una gran cifra si tenemos en cuenta que no era una hora ideal para buena parte de la población y durante toda la noche se ha mantenido bastante estable, con un mínimo de 972.609 jugadores simultáneos desde que se alcanzo el pico. De hecho, en el momento en el que escribimos esta noticia hay 1.172.117 jugadores disfrutando de CS2 por lo que es probable que a lo largo del día se supere la marca anterior y quizás también el récord histórico de Counter-Strike que actualmente está en 1.818.773 jugadores simultáneos.

CS2, el reemplazo de CS:GO

Como ya os hemos contado, Counter-Strike 2 sustituye por completo a CS:GO y podríamos decir que es un híbrido entre gran actualización gratuita del juego anterior y un nuevo título.

De entrada hay numerosos cambios provocados por el nuevo motor gráfico, Source 2, que afectan a la calidad de las texturas, las mecánicas de disparo, al movimiento e incluso a las físicas o cómo se comportan las granadas de humo. Además también tenemos un nuevo sistema de rangos, mejoras en la interfaz, ajustes en el sonido y múltiples modificaciones en varios mapas para intentar ofrecer la mejor experiencia competitiva con este nuevo shooter.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike 2

Counter-Strike 2 es un juego acción multijugador en primera persona free-to-play desarrollado por Valve para PC. El que posiblemente sea el shooter competitivo más jugado de la historia se renueva con esta versión que llega en forma de actualización gratuita de CS:GO, y que cambia su motor gráfico para dar un salto visual además de pulir multitud de aspectos de la experiencia jugable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir