Valve lanza hoy por sorpresa Counter-Strike 2, la nueva versión de su shooter competitivo totalmente gratis

Tras meses de rumores y sin tener una fecha de lanzamiento clara, Valve por fin lanza hoy Counter-Strike 2, su juego más esperado y que además es totalmente gratis
·

El momento más esperado por muchos de los jugadores de Counter-Strike ha llegado ya que Valve ha anunciado hoy que Counter-Strike 2 se lanza por fin de forma oficial en todo el mundo después de su beta cerrada que comenzó en el mismo día en el que realizaron su anuncio oficial.

Finalmente el título free-to-play se ha retrasado unos días y su fecha de lanzamiento, tal y como había insinuado Valve, es hoy, 27 de septiembre, momento en el que la compañía que dirige Gabe Newell ha ido cerrando todos los servidores de CS:GO y ha dado la bienvenida a Counter-Strike 2.

De hecho, en el momento en el que escribimos la noticia la versión beta del juego ha comenzado a actualizarse a su versión final y están abriendo en este mismo instante los servidores para poder entrar a jugar.

PUBLICIDAD

¿Qué ordenador necesito para jugar a Counter-Strike 2?

Con el juego ya presente en Steam puede que muchos de vosotros os estéis preguntando si vuestro PC puede mover Counter-Strike 2. Lo cierto es que a pesar del cambio al motor Source 2 los requisitos mínimos no son nada del otro mundo y podéis encontrarlos justo a continuación:

Requisitos mínimos

  • SO: Windows® 10.
  • Procesador: CPU de 4 subprocesos - Intel® Core™ i5 750 o superior.
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: La tarjeta gráfica de ser de al menos 1 GB y debe ser compatible con DirectX 11 y Shader Model 5.0.
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 85 GB de espacio disponible

Una gran actualización que sustituye a CS:GO

Counter-Strike 2 llega con numerosos cambios con respecto a CS:GO y, de hecho, es una gran actualización que lo sustituye (es decir, CSGO dejará de estar disponible), así que podría ser incluso debatible si estamos ante un juego "nuevo" o una evolución, pero teniendo en cuenta un cambio tan significativo como el motor gráfico, el que os escribe prefiere considerarlo un título totalmente nuevo.

Counter-Strike 2

De entrada tenemos un nuevo sistema de rangos en el modo competitivo para reflejar mejor nuestro nivel de habilidad en CS2 y también disfrutar de emparejamientos más justos. Por un lado tenemos un rango numérico en el modo Premiere (que será el competitivo más hardcore) mientras que por otro, también contaremos con un rango clásico heredado de CS:GO y que se determinará de forma individual en función del mapa para hacer emparejamientos más justos.

Por otro lado, el cambio de motor gráfico significa también modificaciones en las mecánicas de disparos, añade acciones diferentes con los humos, se han introducido numerosos cambios en los mapas (y otros se han reconstruido desde cero), se han realizado mejoras en la interfaz, en varios aspectos gráficos y, por supuesto, también ajustes y mejoras en el sonido.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike 2

Counter-Strike 2 es un juego acción multijugador en primera persona free-to-play desarrollado por Valve para PC. El que posiblemente sea el shooter competitivo más jugado de la historia se renueva con esta versión que llega en forma de actualización gratuita de CS:GO, y que cambia su motor gráfico para dar un salto visual además de pulir multitud de aspectos de la experiencia jugable.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir