Thomas Puha, director de comunicaciones de Remedy Entertainment, ha afirmado que el estudio ha logrado desarrollar un modo rendimiento para Alan Wake 2, que se estrena el 27 de octubre en PS5, Xbox Series X/S y PC. La versión de consolas fue ideada desde el principio con los 30 fps en mente para ofrecer una mayor calidad de imagen y ambiente, pero Puha asegura que han conseguido crear un "modo rendimiento sólido" del que darán detalles más adelante.
De momento no se ha especificado si la secuela de Alan Wake alcanzará un framerate estable de 60 fps en este modo rendimiento para PS5 y Xbox Series X o si bien esa tasa de imágenes por segundo es más bien un objetivo.
En un tweet posterior, Thomas Puha ha indicado que el equipo todavía está afinando ese aspecto. En cualquier caso, parece que los jugadores de Alan Wake 2 podrán escoger un modo enfocado en la fluidez de imagen.
I’m glad to say that Alan Wake 2 will have a Performance mode on PS5 and Xbox Series X. The game has been built from the beginning as a 30fps experience focusing on visuals and ambiance, but somehow we have managed to include a solid Performance mode. We’ll talk details later.— Thomas Puha (@RiotRMD) September 27, 2023
Queda un mes para el lanzamiento de Alan Wake 2
Alan Wake 2 llegará el 27 de octubre a PS5, Xbox Series X/S y PC tras retrasar una semana su lanzamiento para evitar otros grandes estrenos con los que coincidía. Ese tiempo extra se está aprovechando para compartir novedades del proyecto: recientemente hemos visto cómo Remedy ha profundizado en las diferencias entre sus dos personajes protagonistas, así como en la importancia de su diseño de sonido y su duración, afirmando que se trata del juego más largo del estudio hasta la fecha.