Square Enix ha ofrecido en estos últimos días nuevos detalles sobre Final Fantasy VII Rebirth, entre los que podemos encontrar un vistazo más profundo del papel de Sefirot, los diferentes minijuegos que podremos disfrutar en Grasslands, el funcionamiento de las espectaculares habilidades sincronizadas y el tamaño del mapa. Ahora, la compañía japonesa ha ofrecido un pequeño vistazo extendido sobre algunas de las localizaciones que podremos visitar, así como de varios de los sistemas de juego y métodos de desplazamiento.
Algunas de las regiones más grandes e importantes
Grosso modo, estas son las grandes regiones que podremos explorar a nuestro aire en Final Fantasy VII Rebirth.
Grasslands
Una vasta y verde extensión de tierra rica en marrajos. Estas llanuras están salpicadas de pequeños puestos avanzados y fuentes planetarias que esperan ser descubiertas.
La aventura se encuentra más allá de las llanuras pantanosas, pero tendrás que alquilar un chocobo en el rancho local si quieres cruzar.
Under Junon
Antigua capital de la república homónima, esta ciudad portuaria antaño bulliciosa cayó en decadencia tras su destrucción a manos de Shinra. Todo lo que queda ahora es un desolado pueblo pesquero donde se han refugiado los ciudadanos desplazados.
Junon
Antaño un faro de esperanza y prosperidad económica, la antigua capital de la república duerme ahora bajo las olas. Tras su toma del poder, Shinra transformó la ciudad en su segundo mayor puesto avanzado, una fortaleza fortificada repleta de un reactor submarino.
Gold Saucer
Esta instalación propiedad de Shinra, un "paraíso dorado" construido sobre el desierto de Corel, utiliza grandes cantidades de mako para alimentar sus atracciones de última generación. El parque atrae a turistas de todo el mundo y los mantiene entretenidos desde el amanecer hasta el anochecer y de nuevo al amanecer.
Sobre la exploración y el desplazamiento
En cada región encontraremos ranchos en los que podremos intercambiar plumas doradas por un nuevo equipo de Chocobos que podremos personalizar con diferentes atuendos. Asimismo, podremos reparar las señales de stop de chocobo caídas que encontremos durante nuestro periplo para transformarlas en puntos de viaje rápido, que nos permitirán saltar instantáneamente a pueblos, paradas de chocobos y otros lugares visitados con anterioridad.
Por otro lado, será muy recomendable activar las torres de ondas remanentes de la Antigua República en cada región para abrir nuevas oportunidades de investigación. Cuando visitemos un lugar por primera vez, deberemos buscar estas torres para ayudar a orientarnos.
Nuestras primeras impresiones tras jugarlo
"Final Fantasy VII Rebirth, con sus novedades en el sistema de combate, con la introducción de las zonas abiertas, con su intención de cubrir una parte mucho más extensa de la historia original, y con el potencial para volver a sorprender a los veteranos y a los neófitos, promete ser un RPG de acción fascinante, espectacular, y por supuesto, increíble. Lo descubriremos el 29 de febrero en PS5", concluimos en nuestras impresiones.