Los creadores de Terraria donan 100.000 dólares a motores 'open source' por los últimos cambios de Unity

Re-Logic no utiliza Unity, pero consideran que los cambios anunciados dañarán a muchos desarrolladores; han anunciado el apoyo a Godot y FNA.
·

Re-Logic, desarrolladora del exitoso Terraria, es la última en sumarse a las críticas a Unity por los recientes cambios de política que llevarían a cobrar por cada instalación de juego. Toda la comunidad indie se ha opuesto e incluso Unity ha suavizado las demandas, pero parece que todavía no es suficiente. Re-Logic ha pasado a la acción y anuncia donaciones más un plan de apoyo a creadores de motores libres.

Re-Logic no es uno de los estudios afectados por el plan de Unity, no utilizan esta tecnología, pero en un comunicado han dicho que no pueden mantenerse callados contra este movimiento. "Condenamos y rechazamos los recientes cambios en los términos/cuotas propuestas por Unity", dicen en Twitter, que también cita la pérdida de confianza cultivada por Unity en los últimos años. "Creemos que un simple comunicado no es suficiente. Incluso si Unity renuncia a sus políticas, la destrucción de la confianza no se recupera fácilmente".

PUBLICIDAD

Por eso, anuncian una donación de 100.000 dólares para dos motores open source, Godot y FNA, así como patrocinar con 1000 dólares mensuales para que continúen evolucionando. "Pedimos a cambio que [sus creadores] sigan siendo buena gente y hagan todo lo que puedan para que estos motores potentes y amigables para todos los desarrolladores".

Los creadores de Terraria critican a Unity y anuncian medidas

Unity hace algunos cambios, pero no los suficientes

"Os hemos escuchado. Pedimos disculpas por la confusión y la angustia que causó la política de tarifas de tiempo de ejecución que anunciamos el martes. Estamos escuchando, hablando con los miembros de nuestro equipo, comunidad, clientes y socios, y vamos a hacer cambios en la política. Compartiremos una actualización en un par de días. Gracias por sus comentarios sinceros y críticos", dijo Unity recientemente.

Sin embargo, no da marcha atrás en algunas de las medidas, sólo modifica los límites para los ingresos y la manera de contabilizar las instalaciones -serán los propios estudios los que notifiquen la cifra-. Por el momento, los desarrolladores siguen enfrentados a Unity.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir