Los creadores de Among Us y Slay the Spire critican la tasa que quiere imponer Unity

Innersloth y Mega Crit rechazan la nueva política de Unity que quiere cobrar por juego instalado, y amenazan con cambiar de motor para sus nuevos juegos.
·

Unity Technology anunció esta semana un polémico plan para cobrar una cuota según la instalación de juegos creados con el popular motor multiplataforma. Desde entonces no han cesado las críticas de conocidas desarrolladoras indie, como Massive Monster (Cult of the Lamb). Dos importantes estudios han pedido a Unity que rectifique: Mega Crit e Innersloth.

No hablamos precisamente de equipos desconocidos. Mega Crit es la creadora del aplaudido Slay the Spire, y en un comunicado dice que "pese a la inmensa cantidad de tiempo y esfuerzo puesto en su nuevo proyecto [creado en Unity] migraremos a un nuevo motor a menos que se cambien por completo los términos del servicio y se pongan protecciones [para evitar que se repita la situación en el futuro]". El equipo termina destacando que nunca habían hecho un comunicado oficial antes.

PUBLICIDAD

Innersloth es la desarrolladora del enorme éxito Among Us, que también utiliza Unity en sus juegos. "No sólo nos daña a nosotros, sino también a otros estudios con todos los presupuestos y tamaños. Si esto sigue adelante, retrasaremos contenido y características a nuestros jugadores para adaptar el juego a otro motor, igual que estudian otros equipos. Muchos estudios no tienen el tiempo o medios para hacer lo mismo".

Unity sigue adelante con nuevas explicaciones

La oposición de la comunidad indie ha obligado a que Unity dé nuevas explicaciones. En su último mensaje aseguran que "más del 90 % de nuestros clientes no se verán afectados" por este cobro por juego instalado. El problema, sin embargo, es que son precisamente los estudios de más éxito, como Innersloth, los que han anunciado su intención de dar el salto a otras tecnologías como Unreal Engine o Godot.

"Los clientes que se verán afectados generalmente son aquellos que han encontrado una vía sustancia de descargas e ingresos y han alcanzado nuestros umbrales de instalación e ingresos. Esto significa una tarifa baja (o nula) para los creadores que aún no han tenido éxito a esa escala y una tarifa única modesta para aquellos que sí lo han hecho", dice Unity, que todavía no ha convencido a los estudios.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir