¿Es Mortal Kombat 1 una de las mejores entregas de la saga? Esto es lo que ha dicho la crítica

La nueva entrega de la icónica saga de lucha llega hoy mismo para PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. La prensa especializada ya ha dictado su veredicto.
·

Mortal Kombat 1, la nueva entrega de la saga de lucha más sangrienta y visceral de los videojuegos, ya está disponible para PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. Como ya es costumbre, en Vandal hemos decidido llevar a cabo una pequeña recopilación de las conclusiones a las que han llegado los medios de prensa especializados tras jugar al título y que podemos encontrar tanto en Metacritic como en OpenCritic.

Puntuaciones medias en Metacritic y OpenCritic

En el momento de escribir estas líneas, Mortal Kombat 1 cuenta en su versión para PS5 -hemos escogido esta debido a que es la que más calificaciones ha recibido- con una puntuación media de 86/100 basada en 34 reseñas por parte de la prensa especializada en Metacritic.

PUBLICIDAD

Por otra parte, en OpenCritic podemos ver que un 95 % de los periodistas recomiendan el juego desarrollado por NetherRealm Studios, mientras que el porcentaje en el caso de los Críticos Top es del 85 %. Podría decirse, por tanto, que estamos ante una entrega que ha mantenido la calidad a la que la serie nos tiene acostumbrados.

Algunas valoraciones destacadas

"Cuando el primer Mortal Kombat debutó hace más de 30 años, la serie se hizo rápidamente conocida por su sangre, sangre y violencia. Aunque eso sigue estando en primer plano gracias a los Fatal Blows, Brutalities y, por supuesto, Fatalities de Mortal Kombat 1, cuanto más tiempo ha pasado la serie, más se ha hecho conocida, y con razón, por su enfoque líder en el género de los contenidos para un solo jugador y sus mecánicas de lucha increíblemente ajustadas. Al avanzar en ambas áreas, Mortal Kombat 1 hace avanzar la serie para continuar lo que ya ha sido un año estupendo para el género", concluye el medio GameInformer, que le ha otorgado una puntuación de 90/100.

"Como mi primer juego de Mortal Kombat, Mortal Kombat 1 es un lugar perfectamente adecuado pero no ideal para empezar (que seguiría siendo Mortal Kombat 2011). Para los jugadores veteranos que solo quieran volver a ver a sus personajes favoritos, o para cualquiera que esté deseando escuchar a Johnny Cage con chistes como 'Me recuerda a una película de serie B en la que actué llamada The Flesh Pits', mientras camina por una habitación que se parece al antiguo nivel de MK The Flesh Pits, este juego será una compra obligada. Sin embargo, si esperabas ver al gran Kung Lao del mito, o un elenco de personajes completamente nuevo, Mortal Kombat 1 no es esencial, y aporta muy pocas ideas realmente nuevas", podemos leer en el análisis de Screen Rant, que ha puntuado el título con un 70/100.

Pronto compartiremos nuestro análisis

"Los juegos de lucha de NetherRealm Studios hace tiempo que se convirtieron en la opción preferida para los aficionados al género que prefieren jugar en solitario que en multijugador, pero esta vez se va más allá. La premisa del modo historia es muy atractiva y las situaciones que tienen lugar en su primer capítulo nos han dejado con muchísimas ganas de continuar. La novedad principal, el modo Invasión, es una manera distinta de acercarse a la saga, que sirve a la vez para aprender poco a poco a jugar sin sentir que estás en un tutorial, y para ofrecer una experiencia RPG con su progresión y personalización, y en constante ampliación, que promete hacernos volver a Mortal Kombat 1 cada cierto tiempo", concluimos en nuestras impresiones más recientes.

Gerard Martí

Imágenes:

Más sobre Mortal Kombat 1

Mortal Kombat 1 es un juego de lucha 2D con combates uno contra uno desarrollado por NetherRealm y Warner Bros. para consolas Xbox Series, Playstation 5, Nintendo Switch y PC. Sin perder la sangre, la violencia, los fatalities y los brutalities de la saga Mortal Kombat, en esta ocasión se busca ofrecer un reinicio y una vuelta a los orígenes usando a Liu Kang, Dios del Fuego, como eje y señor de un nuevo universo creado por su gran poder. Con caras nuevas y viejas glorias del pasado de la saga, la nueva entrega es un punto de partida para el futuro a nivel jugable.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir