La próxima consola de Microsoft aprovechará la 'potencia' del juego en la nube

La siguiente consola Xbox apostará por los 'videojuegos híbridos en la nube' y ofrecerá 'una plataforma inmersiva de juegos y aplicaciones'. Su lanzamiento está previsto para 2028.
·

La filtración de documentos relacionados con el caso judicial de la FTC (Comisión Federal de Comercio, en español) contra Microsoft por la compra de Activision Blizzard ha revelado nuevos detalles sobre la consola que sucederá a Xbox Series X/S. Al parecer, el sistema se pondrá a la venta en algún momento todavía por determinar de 2028 (la ventana de lanzamiento está sujeta a cambios, ya que se estableció en una reunión de la empresa en 2022) y trataría de aprovechar el procesamiento en la nube.

En otras palabras, Microsoft estaría estudiando la posibilidad de que su próxima consola pudiese utilizar la nube para realizar cálculos que requieran un uso más intensivo del procesador. Específicamente, en el documento se destaca que el siguiente sistema de videojuegos de Microsoft presentará un par de innovaciones principales: "juegos híbridos en la nube" y "una plataforma inmersiva de juegos y aplicaciones".

En el mismo documento se enumeran las primeras ideas para la posible forma de los juegos de nueva generación, incluidos temas como el aprendizaje automático, la IA y la arquitectura de hardware escalable. Uno de los temas propuestos son los juegos "nativos de la nube y mejorados". Microsoft pretende "desarrollar una plataforma de juego híbrida de próxima generación capaz de aprovechar la potencia combinada del cliente y la nube para ofrecer una inmersión más profunda y clases de experiencias de juego totalmente nueva. Optimizada para el juego en tiempo real y los creadores, permitiremos nuevos niveles de rendimiento más allá de las capacidades del hardware del cliente por sí solo".

Nuevo modelo de Xbox Series X y nuevo mando en camino

También se ha descubierto que Microsoft planea renovar Xbox Series X en octubre de 2024 con un nuevo diseño cilíndrico "totalmente digital", es decir, sin lector de discos. Este modelo también contará con 2 TB de espacio de almacenamiento y es conocido por el nombre en clave de Brooklin. Por otro lado, también se está trabajando en un mando con nuevas características conocido como Sebille.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir