El editor Coatsink y la desarrolladora Sad Cat Studios han ofrecido un nuevo comunicado a través de Twitter para explicar los motivos por los cuales Replaced, el esperado videojuego de acción y plataformas retrofuturista, no llegará finalmente hasta una fecha todavía por determinar de 2024. A grandes rasgos, en la publicación adjunta se explica que el hecho de que Replaced sea el primer juego del estudio pone bastante presión sobre el equipo de desarrollo, además de que no quieren lanzar un título que esté por debajo de las expectativas generadas.
Sharing statement from @sadcatstudios #ICYMI pic.twitter.com/nyxuxJq3Yz— REPLACED (@REPLACEDGame) September 5, 2023
"Tras el anuncio inicial de Replaced en 2021 y su tráiler de seguimiento en 2022, las expectativas de la comunidad eran increíblemente altas", afirma el estudio en el comunicado. "Y llegados a este punto, sabíamos que no podíamos permitirnos lanzar un juego por debajo de lo esperado.
Queremos de verdad que Replaced sea algo especial y memorable para todos. Este es nuestro primer juego, y queremos que todos sus aspectos sean lo mejor posible", añade a sus anteriores comentarios.
Asimismo, en el comunicado se habla también del alcance del juego y de que quieren evitar caer en la trampa de prometer demasiado en cuanto a características y luego no cumplir lo prometido. El estudio afirma que la mayoría de los sistemas del juego ya son funcionales y que el equipo se encuentra ahora en una "intensa fase de producción".
Ambientado en una anacronía de los años 80
Así, este plataformas 2,5D pondrá a los jugadores a los mandos de R.E.A.C.H., una inteligencia artificial que se ve atrapada en un cuerpo humano, algo que aprovechará para intentar comprender a la humanidad. Todo esto no sucede en el futuro, sino en una anacronía de 1980 que se ambienta en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.
Replaced se pondrá a la venta en 2024 para Xbox Series X/S, Xbox One y PC; también estará disponible de lanzamiento en Xbox Game Pass.