A finales del pasado mes de agosto nos hicimos eco de una noticia que tuvo un fuerte impacto en el mundo de los videojuegos: Charles Martinet, el actor de doblaje que ha prestado su voz a Mario desde Super Mario 64, dejará de interpretar al fontanero italiano. De hecho, Super Mario Bros. Wonder, el nuevo plataformas en dos dimensiones, estará doblado por nuevos actores de voz, aunque Nintendo no tiene planeas de revelarlos en un anuncio especial antes del lanzamiento del videojuego.
Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, ha comentado en unas recientes declaraciones concedidas a IGN durante la celebración del Nintendo Live en Seattle que los jugadores descubrirán quién es el nuevo actor de doblaje de Mario cuando alcancen los títulos de crédito de Super Mario Bros.
Wonder. "Dejaremos que la revelación ocurra en los créditos. La gente sabrá quién es la nueva persona [que pone voz a Mario] en ese momento y no planeamos hacer ningún anuncio antes de eso", ha comentado el directivo.
¿Qué tal pinta el nuevo Mario en 2,5D?
"Super Mario Bros. Wonder tiene lo de siempre de Mario, que no es poco aunque se dé siempre por hecho: un control finísimo, un diseño de niveles magistral y una personalidad inconfundible. Pero el juego que llegará a Switch el 20 de octubre se desmelena con sus situaciones, con sus potenciadores e incluso con una mecánica tan atrevida (para la pureza que siempre ha caracterizado a la serie) como alterar el catálogo de movimientos del fontanero con medallas que equipar, algo que prometen mucha rejugabilidad. Es una pena que el multijugador online se quede a medio gas, pero el nuevo plataformas 2,5D de Nintendo es imaginativo, sorprendente, gracioso, y por supuesto, divertidísimo", concluimos en nuestras primeras impresiones tras probarlo en Gamescom 2023.