Super Mario Bros. Wonder no tuvo fechas límite durante su fase de prototipo

Takahasi Tezuka, productor del nuevo Super Mario, decidió no imponer plazos de entrega al equipo de desarrollo para evitar presiones innecesarias y fomentar las ideas y la creatividad.
·

Super Mario Bros. Wonder promete ser uno de los Super Mario más innovadores y originales en aspectos como los nuevos potenciadores, mecánicas de juego y dirección artística, algo que se puede apreciar en su reciente gameplay de más de 20 minutos de duración. El hecho de que el nuevo plataformas 2,5D de Nintendo sea tan revolucionario y que, por tanto, se perciba como un título refrescante para la saga, no es fruto de la casualidad. Y es que Takahasi Tezuka, su productor, ha revelado que los creativos implicados en su desarrollo no tuvieron fechas límite durante las primeras fases de su diseño.

"Quería evitar que la gente dijera: 'No cumpliremos ese plazo, por eso no lo hemos hecho; no podemos hacerlo'", comentó Tezuka en unas declaraciones para el medio Wired. El directivo recalca que la decisión de eliminar por completo los plazos de entrega y librar a los equipos de desarrollo de una enorme presión fomentó la creatividad y las ideas.

PUBLICIDAD

Shiro Mouri, director del juego, ha añadido los siguiente sobre las declaraciones de su compañero: "El número de ideas que obtuvimos fue probablemente de más de 2000".

¿Qué tal pinta el nuevo Mario en 2,5D?

"Super Mario Bros. Wonder tiene lo de siempre de Mario, que no es poco aunque se dé siempre por hecho: un control finísimo, un diseño de niveles magistral y una personalidad inconfundible. Pero el juego que llegará a Switch el 20 de octubre se desmelena con sus situaciones, con sus potenciadores e incluso con una mecánica tan atrevida (para la pureza que siempre ha caracterizado a la serie) como alterar el catálogo de movimientos del fontanero con medallas que equipar, algo que prometen mucha rejugabilidad. Es una pena que el multijugador online se quede a medio gas, pero el nuevo plataformas 2,5D de Nintendo es imaginativo, sorprendente, gracioso, y por supuesto, divertidísimo", concluimos en nuestras primeras impresiones tras probarlo en Gamescom 2023.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario Bros. Wonder

Super Mario Bros. Wonder es el nuevo juego de plataformas en 2D de Nintendo protagonizado por Mario para Nintendo Switch. Desarrollado por Nintendo, es un título que se puede disfrutar en solitario o en cooperativo con hasta cuatro jugadores. Como gran novedad jugable incluye las llamadas Flores Maravilla, unos objetivos que nos permitirá desatar habilidades únicas en personajes como Mario, Luigi, Peach, Daisy, Yoshi y Toad.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir