El éxito de Diablo 4 fue clave para Blizzard y favoreció a Diablo Immortal

Rod Fergusson, jefe de Diablo, ha asegurado en una entrevista que el lanzamiento de Diablo 4 mejoró el flujo de jugadores de Diablo Immortal.
·

Diablo 4 se convirtió, el pasado mes de junio, en el mejor lanzamiento de la historia de Blizzard. La llegada de esta cuarta entrega de una de las sagas action-RPG más queridas del sector de los videojuegos arrasó entre los fans, quienes ansiaban poder hincarle el diente al proyecto después de unos tráilers cinemáticos épicos que se fueron publicando paulatinamente. Pero ese no es el único éxito de Diablo 4, puesto que el título impulsó además a Diablo Immortal, la entrega para móviles. Según Rod Fergusson, jefe de Diablo, el número de jugadores de la entrega free-to-play se disparó con el periodo beta de Diablo 4.

Diablo Immortal tuvo un nuevo empujón de jugadores gracias a la llegada de Diablo 4, según indica Fergusson

Durante una entrevista para RPS, en la Gamescom 2023, Fergusson garantizó que el éxito de Diablo 4 fue clave para impulsar a Diablo Immortal. En un principio, desde Blizzard, tenían un poco de incertidumbre con respecto a qué ocurriría con la entrega para móviles una vez se estrenase el esperado y ansiado cuarto título numérico para consolas y PC, pero el resultado fue mejor del esperado: "Una de las cosas por las que estábamos un poco nerviosos al principio era que cuando Diablo 4 se lanzase, devoraría a Immortal, y eso llevaría a todo el mundo a decir: 'Oh, solo jugaremos a Immortal hasta que salga Diablo 4'", comenta al jefe de la saga. "Con cada beta que hicimos para Diablo 4, más gente empezó a jugar Immortal", continuaba. "Luego, una vez que se lanzó Diablo 4, sucedió lo mismo. Immortal continúa teniendo éxito, así que descubrimos que gracias a que se puede jugar [Diablo] desde un sofá, un escritorio o jugar en un teléfono en el coche mientras 'esperas un café' o lo que sea, había un lugar para que ambos juegos coexistieran bien".

La saga Diablo ofrece ahora muchas posibilidades, y tal y como comenta Fergusson se puede jugar de múltiples formas: sea en un sofá o sea en un dispositivo móvil en el metro mientras vamos a algún sitio. Diablo 4 nos dejó muy buen sabor de boca en su día, como os explicamos en nuestra crítica: "Estamos encantados con Diablo 4 y Santuario marca el camino de lo que esperamos que sea el retorno de Blizzard a la grandeza que parecía haber abandonado durante los últimos años".

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir