El exjefe del equipo de World of Warcraft critica la pantalla de inicio de Starfield

Pete Hines, jefe de publicación de Bethesda Softworks, ha salido a la palestra para criticar los 'apresurados' comentarios de Mark Kern sobre la pantalla que nos da la bienvenida a Starfield.
·

Mark Kern, el antiguo jefe del equipo responsable de World of Warcraft, criticó a través de su perfil personal de Twitter la pantalla de inicio de Starfield, el videojuego de exploración espacial que ya está en nuestras manos y del que podréis conocer más detalles el próximo 31 de agosto. A grandes rasgos, Kern ha expresado que las pantallas de inicio pueden revelar una información muy valiosa sobre cómo se siente el equipo de desarrollo respecto a su trabajo. En su opinión, la pantalla de inicio de lo nuevo de Bethesda detonaría falta de interés o unos plazos de entrega apresurados.

"La fisonomía de las pantallas de inicio. La pantalla de inicio de un juego puede revelar mucho sobre las prisas del equipo y el orgullo que sentían por su trabajo. La pantalla de inicio de Starfield muestra o bien unos plazos de entrega apresurados por un equipo apasionado y sobrecargado de trabajo, o bien un equipo al que no le importaba", podemos leer en el tweet adjunto. "Las pantallas de inicio suelen hacerse al final del desarrollo. Los equipos están demasiado ocupados creando el juego principal. Es bastante habitual que la pantalla de inicio cambie por completo una vez que el juego se está distribuyendo o en el parche 0. Los equipos que se enorgullecen quieren dar una buena imagen y suelen rehacerlas justo antes de que el juego salga a la venta", continúa.

Bethesda ha respondido a las críticas

Pete Hines, jefe de publicación de Bethesda, ha compartido un comunicado en el que ha destacado que los comentarios de Kern son poco profesionales y elegantes viniendo de otro desarrolladora. "O diseñaron lo que querían y ese ha sido nuestro menú durante años y fue una de las primeras cosas en las que nos establecimos. Tener una opinión es una cosa. Cuestionar el 'cuidado' de un desarrollador porque tú lo habrías hecho de otra manera es muy poco profesional viniendo de otro desarrollador", podemos leer en la contestación de Hines. ¿Qué opináis sobre la pantalla de inicio de Starfield?, ¿creéis que es demasiado simple o que transmite bien la temática de la obra?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre: