Sega completa la compra de Rovio, creadores de Angry Birds

La intención de adquirir al equipo se confirmó en abril, y permitirá la colaboración de licencias como Sonic y Angry Birds.
·

Rovio Entertainment ya es parte de Sega: la adquisición del estudio creador de Angry Birds está completada. Primero un rumor y luego confirmado oficialmente, esto dará a Sega experiencia en el mercado de juegos móviles y algunas licencias de éxito internacional.

La cuenta oficial de Sega ha publicado una imagen con Sonic, Tails y Knuckles junto a los pájaros de Rovio. "Bienvenidos a la familia Sega, Rovio", dice el texto. "Estamos emocionados de celebrar que Rovio es un miembro de Sega Group. Preparaos para las emocionantes aventuras que nos esperan".

Parece claro que uno de los primeros efectos de la compra serán las colaboraciones entre licencias de Sega y Angry Birds, lo que permitirá ver algún tipo de contenido de Angry Birds en, por ejemplo, Sonic Frontiers, y juegos o personajes de Sonic en futuros Angry Birds. "En el creciente mercado de juegos, el de móviles tiene un potencial especialmente alto y una de las metas a largo plazo de Sega ha sido acelerar su expansión en este campo", dijo Sega cuando confirmó su interés en Rovio.

Sega ha comprado Rovio operación completada

Angry Birds fue uno de los grandes éxitos de la industria hace más de una década

Puede que Angry Birds ya no tenga el impacto de antaño, de ahí la compra por parte de Sega, pero hay que recordar que este juego de 2008 fue el primer título en alcanzar 1000 millones de descargas en móviles. Rovio se estrenó en bolsa en 2017 con un valor en el mercado de 900 millones de euros pero los accionistas siempre encontraron sus resultados financieros decepcionantes y este valor nunca se recuperó. Una de las preocupaciones se encontraba en la excesiva dependencia en Angry Birds pese a los intentos por llegar a otro tipo de público o géneros. Actualmente tiene varios proyectos en marcha y ha adquirido a diversos estudios pequeños para crecer entre los juegos de puzles.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir