Geoff Keighley, presentador y organizador de la gala Opening Night Live que da el pistoletazo de salida al evento Gamescom, ha rebajado las expectativas sobre novedades en el directo que se podrá seguir el 22 de agosto a las 20:00 horas en la península española.
En una conversación con VGC, Keighley ha dado algunas pistas de lo que podríamos esperar en Opening Night Live e indica que el contenido estará centrado más en proyectos conocidos. "Será un show emocionante con nuevos vistazos a muchos juegos anunciados como Alan Wake 2 y Black Myth Wukong", dos de los títulos que han confirmado su presencia.
"Este año ONL será menos sobre anunciar proyectos completamente nuevos y más sobre dar a los fans actualizaciones de algunos de los grandes juegos que llegarán el próximo año".
La duración será de algo más de 2 horas e incluirá vídeos de más de 35 juegos. Será un evento con público, el primero desde 2019, recuperando la normalidad previa al COVID.
¿Qué anuncios vimos en la edición del año pasado?
En esta gala de apertura que precede a la celebración de la Gamescom 2023 podremos ver noticias, tráileres y gameplays de videojuegos, y aunque no sea el foco de esta edición, quizás tengamos alguna sorpresa. En la edición de 2022 se desvelaron novedades como las fechas de lanzamiento de Dead Island 2, Sonic Frontiers o Return to Monkey Island, y además se presentó el DualSense Edge, el mando pro de PlayStation 5.
"El sentido de comunidad en Gamescom es único y poderoso, realmente no hay nada así en el mundo", dice Keighley sobre esta cita europea. "Incluso antes de involucrarme en ONL, adoraba venir a Gamescom porque se centra por completo en los jugadores".