El último informe financiero de Sony confirma que la compañía hizo algunos cambios en el calendario interno de sus lanzamientos first party, aunque no menciona ninguno en concreto. Sólo Marvel's Spider-Man 2 tiene fecha confirmada en este momento, 20 de octubre, mientras que Helldivers 2 de Arrowhead sigue previsto para 2023.
En una de las imágenes del documento podemos ver que varios títulos producidos por Sony pasan al próximo año fiscal -desde abril de 2024-, lo que ha tenido un impacto negativo en las previsiones del año actual.
¿Qué juegos pueden ser los afectados? Lo más probable es que se trate de algunos juegos como servicio, entre los que se incluiría The Last of Us Online.
Hace unos meses Naughty Dog anunció que necesitaban más tiempo para terminar su proyecto multijugador en el universo de The Last of Us, a la vez que confirmaban un nuevo título para un jugador. Según fuentes, Bungie habría planteado dudas sobre la viabilidad a largo plazo y la capacidad para enganchar a los jugadores durante años.
Twisted Metal, ¿otro de los afectados?
Otro de los juegos que pudo cambiar de fecha es el nuevo Twisted Metal, que no ha sido anunciado de manera oficial. Se rumorea que está en manos de Firesprite, el estudio británico, y en él participaría el director de Motorstorm. Según ofertas de trabajo, "pretende abrir nuevos caminos en el multijugador, mezclando mecánicas de juego de nuevas maneras e incrustando profundamente elementos narrativos en un universo único".
Se cree que la intención original pasaba por lanzar el juego este verano o en fechas cercanas al estreno de la serie en Peacock que protagoniza Anthony Mackie (Falcon y el Soldado de Invierno). Podéis conocer más de la serie de PlayStation Productions en nuestro repaso a las críticas de medios.