Pikmin 4 conserva el podio en las ventas físicas de España en su segunda semana

Repasamos las ventas de juegos en formato físico del 24 al 30 de julio, donde el juego de estrategia para Switch mantiene la primera posición seguido de Zelda y Mario Kart.
·

Volvemos con un nuevo repaso de las ventas de juegos en formato físco en España, del 24 al 30 de julio (semana 30 del año), en la que Pikmin 4 se mantiene como el juego más vendido.

Volvemos a la carga con el análisis del top 10 de ventas físicas en España, semana en la que repite Pikmin 4 para Nintendo Switch como juego más vendido en su segunda semana de vida con 3500 unidades. En segunda posición repite también The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom con 3000 unidades, y cerrando el pódium otro título de Switch, Mario Kart 8 Deluxe con 2750 unidades.

PUBLICIDAD
Disney Illusion Island

Del resto del ranking hay dos títulos que nunca han estado en el top. Uno porque se lanzó en la semana analizada, Disney Illusion Island, también para Nintendo Switch, en cuarta posición con 2000 unidades vendidas. El otro, igualmente de la consola híbrida: aunque se lanzó hace bastantes semanas nunca consiguió entrar en el podio, ni de acercarse, pero al rebajarlo a 9,99 € Kitaria Fables ha conseguido posicionarse como el séptimo juego más vendido con 1200 unidades vendidas, sumando un total de 2750 unidades desde su lanzamiento.

Del resto del top, poco a destacar, con títulos habituales de cada semana. Resaltan las 1150 unidades vendidas de Nintendo Switch Sports, pues consigue superar las 250.000 vendidas desde su lanzamiento.

La semana ha tenido otros estrenos. Double Dragon: Rise of the Dragons ha vendido 650 unidades para Nintendo Switch, 150 em su versión PS5, 100 para Xbox Series y 100 para PS4. De otro estreno de la semana, Hogwarts Legacy en su versión para la consola híbrida, aún no disponemos de los datos de ventas fiables.

Switch supera en 150 unidades las ventas de PS5

Respecto a la venta de consolas, la semana analizada ha conseguido cambiar la tendencia de las últimas semanas, ya que Nintendo Switch vuelve a ser la consola más vendida en España, con poca diferencia con PlayStation 5, pero la suficiente para volver a tomar el liderazgo en la venta de hardware:

  • Nintendo Switch: 4050 unidades (Versión OLED: 2200 unidades)
  • PlayStation 5: 3900 unidades (versión con disco 3100 unidades; Edición Digital 800 unidades)
  • Xbox Series: 750 unidades (Xbox Series X 450 unidades; Xbox Series S 300 unidades)
  • PlayStation 4: 120 unidades

[Actualización 8/08 - 13:58]: Hemos actualizado esta información por un error en los datos de ventas de Hogwarts Legacy para Nintendo Switch.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Pikmin 4

Pikmin 4 es un juego de aventura y estrategia en tiempo real para Nintendo Switch que, continuando con la exitosa saga Pikmin, presenta una propuesta divertida, sencilla y encantadora con desafíos de todo tipo desarrollada por la Gran N.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir