Master Detective Archives: RAIN CODE supera los 300.000 copias vendidas

Lo último de los creadores de Danganronpa ya ha superado las 300.000 unidades de envíos y ventas digitales en todo el mundo a 31 de julio de 2023. Disponible para Nintendo Switch y PC.
·

El editor Spike Chunsoft y la desarrolladora Too Kyo Games han anunciado a través de un comunicado que Master Detective Archives: RAIN CODE, el videojuego del creador de Danganronpa que tuvo un fuerte debut en cuanto a ventas durante sus primeras semanas en Japón, ya ha superado las 300.000 unidades de envíos y ventas digitales en todo al mundo a 31 de julio de 2023. Asimismo, ambas compañías han aligerado las restricciones sobre los vídeos del juego creador por los usuarios, lo que se traduce en que a partir de ahora se les permitirá compartir contenidos hasta el segundo capítulo.

"Una ciudad de lluvia está atenazada por innumerables misterios sin resolver, bajo el control absoluto de una megacorporación. Maestros detectives de todo el mundo, cada uno con poderes únicos, deben afrontar el reto de descubrir la verdad. Con Shinigami a su lado, Yuma se une a la investigación como aprendiz de la agencia de detectives. Viaja libremente por el entorno totalmente tridimensional de la ciudad para reunir pruebas y testimonios", reza su sinopsis.

Nuestro veredicto de RAIN CODE

"Master Detective Archives: Rain Code lleva más allá las novelas visuales de misterio con una propuesta que desborda originalidad, extravagancia y creatividad, tanto en su planteamiento jugable como en su estética. La premisa de abordar el proceso de deducción como si se tratara de un juego de acción es genial, aunque no todas sus mecánicas funcionan, otras no se aprovechan demasiado y se abusa de los QTE. Además, no se puede dejar de lado el tratamiento que hace de algunos personajes, cayendo en machismos y paternalismos. Pero lo nuevo de Too Kyo Games y Spike Chunsoft nos ha dejado un buen sabor de boca gracias a su narrativa, por todos esos misterios que rodean la ciudad cyberpunk en la que transcurre la aventura como, sobre todo, por los asesinatos imposibles que resolvemos mientras desentrañamos la trama general. Es una propuesta con asperezas que esperamos ver resueltas en un segundo Master Detective Archives por el que nos estamos mordiendo las uñas", os contamos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Master Detective Archives: RAIN CODE

Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Aventura

Master Detective Archives: RAIN CODE es una aventura de misterio desarrollada por Too Kyo Games y publicada por Spike Chunsoft para Nintendo Switch. Los creadores de Danganronpa vuelven con una novela visual de detectives que mezcla una elaborada historia con investigación y personajes excéntricos, escenas de acción y minijuegos y una dirección artística muy llamativa.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir