MercurySteam trabaja en una nueva entrega de Metroid en 2D, según un filtrador

Un usuario de Twitter que reveló la existencia de Metroid Dread antes del anuncio oficial por parte de Nintendo asegura que en 2025 llegará una nueva entrega de la saga en dos dimensiones.
·

Estas últimas semanas han estado plagadas de rumores y supuestas filtraciones relacionadas con la saga Metroid. Sin ir más lejos, a principios de año volvió a sonar con fuerza que pronto se anunciarán tanto Metroid Prime Remastered, un proyecto del que se lleva hablando desde hace años, como Metroid Prime 4, un título del que apenas hemos recibido información desde su anuncio en 2017.

Hoy le toca el turno a la saga en dos dimensiones protagonizada por Samus Aran, y es que un usuario de Twitter conocido como Nash Weedle ha reportado que un nuevo Metroid en 2D está actualmente en desarrollo en las oficinas de MercurySteam y que se lanzaría en algún momento de 2025; no ha especificado las plataformas a las que llegaría, aunque en vista de la fecha que indica podría ser tanto un juego intergeneracional para Nintendo Switch y su sucesora o un exclusivo de esta última. Cabe destacar que Nash Weedle filtró la existencia de Metroid Dread como el próximo juego en dos dimensiones de serie un tiempo antes de su anuncio oficial.

En caso de que el rumor sea cierto, la elección de MercurySteam como el estudio encargado de su desarrollo no nos sorprende teniendo en cuenta que Dread se convirtió a los pocos meses de su lanzamiento en el juego más vendido de la franquicia, habiendo acumulado 2,90 millones de copias vendidas en mayo de 2022. Además, Yoshio Sakamoto, productor de la saga, adelantó que Dread no suponía el final de la saga, destacando que a nuestra cazarrecompensas favorita todavía le quedan muchas aventuras por vivir.

¿Qué dijimos en su momento sobre Metroid Dread?

"Metroid Dread es ese Metroid 5 con el que tantos años llevábamos soñando, una fantástica aventura de acción, plataformas y exploración en 2D que ha sabido estar a la altura de la leyenda de su saga. Entre sus grandes aciertos nos encontramos con unos controles exquisitos, una jugabilidad pulida hasta sus últimas consecuencias, unos jefes intensos y espectaculares, una dificultad bien equilibrada, buenos puzles para conseguir secretos y un diseño de niveles muy cuidado, por no hablar de un apartado audiovisual absorbente y capaz de regalarnos secuencias tremendamente espectaculares", concluimos en nuestro análisis. Recordad que tenéis a mano nuestra completa guía.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir