Tencent ha adquirido Techland, compañía polaca responsable de la saga Dying Light. El propio CEO de la desarrolladora, Pawel Marchewka, lo ha anunciado en un comunicado oficial en el que asegura que pese a tener un nuevo accionista mayoritario externo no perderán su libertad creativa y seguirán manteniendo sus IP; también asegura que continuarán trabajando como hasta ahora y que él seguirá en su puesto.
"Asociarnos con Tencent nos permitirá avanzar a toda velocidad con la ejecución de la visión de nuestros juegos", leemos en el blog oficial de Techland.
"Hemos elegido un aliado que ya se ha asociado con algunas de las mejores compañías de videojuegos del mundo y las ayudó a alcanzar nuevas alturas respetando su forma de hacer las cosas", asegura Marchewka. No ha trascendido la cantidad que ha invertido Tencent en esta compañía, ni el número de acciones que ha adquirido.
¿En qué trabaja Techland actualmente?
Tras el lanzamiento de Dying Light 2, Techland continúa desarrollando contenido para esta segunda entrega de la saga con cosas como cambios en su jugabilidad y expansiones. Pawel Marchewka afirma en su carta que el estudio "sueña con convertir Dying Light en la mejor experiencia de juego de zombis para jugadores de todo el mundo, ofreciéndote múltiples aventuras asombrosas y ampliando los límites de los modos en solitario y en línea a un nivel totalmente nuevo".
Además de eso, Techland también trabaja en un nuevo juego de rol fantástico en mundo abierto cuya primera imagen se dejó ver a principios de año. Sobre este proyecto, el CEO de la compañía afirma que "se está convirtiendo en algo verdaderamente especial, y el objetivo aquí es asegurarse de que esté a la altura de las expectativas de nuestra primera nueva IP en casi una década"-