Comparan las versiones originales de Pikmin 1 y 2 con los remasters para Nintendo Switch

Pikmin 1 y Pikmin 2 en Switch funcionan a 1080p y a 30 fps en el modo dock. Pese a las mejoras en la interfaz y en los menús, son unas nuevas versiones que no aportan grandes cambios a nivel gráfico.
·

Pikmin 4 ya está a la venta para Nintendo Switch, aunque desde finales del pasado mes de junio los jugadores de la consola híbrida pueden disfrutar de las remasterizaciones de Pikmin 1 y Pikmin 2, que fueron anunciadas en el último Nintendo Direct. Como bien sabréis, los títulos originales se estrenaron a principios de los 2000 para Nintendo GameCube y no ha sido hasta ahora que desde Digital Foundry, expertos en análisis técnicos, han realizado una completa comparativa para apreciar el salto gráfico y de rendimiento que suponen las versiones remasterizadas.

Al parecer, Pikmin 1 y Pikmin 2 en Nintendo Switch utilizan un "sistema de emulación híbrido" similar al de la reedición de Super Mario Sunshine incluida en Super Mario 3D All-Stars. "En el fondo, se trata de la misma tecnología. Pikmin 1 y 2 se ejecutan en un emulador llamado 'hagi', el emulador de GameCube y Wii propiedad de Nintendo, que emula las funciones de la GPU de GameCube, mientras que la parte de la CPU está compilada para ejecutarse de forma nativa en Switch".

Pikmin 1 y Pikmin 2 funcionan a 1080p en modo dock y a 720p en modo portátil (las versiones de Nintendo GameCube y Nintendo Wii alcanzan una resolución máxima de 480p), mientras que la tasa de fotogramas por segundo se mantiene en 30 fps en ambos modos. Pese a que estas nuevas versiones cuentan con menús a interfaces mejorados, así como unas escenas cinemáticas mejoradas, Digital Foundry señala que se tratan de "ports básicos", ya que no se ha aplicado antialiasing, las texturas permanecen prácticamente intactas y el hecho de que no funcionen a 60 fps se siente como "una oportunidad desaprovechada".

Nuestro veredicto de Pikmin 4

"Pikmin 4 es un juego muy disfrutable que puede presumir de ser la entrega más completa y accesible de una de las sagas más únicas de Nintendo. Un título que intenta reunir lo mejor de la serie en una sola aventura a la vez que derriba la mayoría de barreras que podían intimidar a los nuevos jugadores, aportando por el camino interesantes novedades y un nuevo ritmo que le da sabor propio respecto a sus predecesores. No se libra de algunas aristas que le impiden llegar al sobresaliente, pero eso no quita que siga siendo una obra muy divertida y con numerosos aciertos que merece mucho la pena a poco que te atraiga lo que propone. Muy recomendable", concluimos en nuestro completo análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Pikmin 1 Switch
Lanzamiento: 21/6/2023 · Género: Estrategia
Pikmin 2 Switch
Lanzamiento: 21/6/2023 · Género: Estrategia
Pikmin 2 GameCube Wii Wii U
Lanzamiento: 15/10/2004 · Género: Estrategia
Pikmin GameCube Wii Wii U
Lanzamiento: 13/6/2002 · Género: Estrategia
Análisis Pikmin 2 GameCube
Análisis Pikmin GameCube
Todos los juegos de Pikmin

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir