Miyamoto cree que los Pikmin son 'los personajes más globales' de Nintendo

El creador de la saga Pikmin expresa su deseo de que más jugadores empiecen a conocer la serie y se interesen por sus juegos. Pikmin 4 ya está disponible en exclusiva para Nintendo Switch.
·

Shigeru Miyamoto, creador de Pikmin, ha ofrecido en estos últimos días algunas declaraciones con motivo del lanzamiento de Pikmin 4. El legendario creativo japonés ha tratado de explicar por qué cree que, pese a su calidad general, las ventas nunca han acompañado a la saga Pikmin. Asimismo, Miyamoto ha revelado recientemente que, bajo su punto de vista, las criaturas que protagonizan esta peculiar saga de estrategia en tiempo real son "los personajes más globales" de la Gran N.

"Llevo mucho tiempo diciendo que los juegos de Pikmin suelen destacar por su mundo y sus personajes, pero creo que también son interesantes como género de juego. Además, quiero que la gente tenga la sensación real de que los Pikmin están a nuestro alrededor, que no son sólo criaturas fantásticas. Los Pikmin no tienen edad ni nacionalidad establecidas. Tienen una presencia única como criaturas que existen en algún lugar de la Tierra. No es el caso de Mario. En La película de Super Mario Bros. sabemos que es de ascendencia italiana, pero no es como si te lo pudieras encontrar por la calle, porque vive en el mundo de Mario", comenta Miyamoto.

"De hecho, considero que los Pikmin son los personajes más globales de Nintendo. Desde la campaña promocional que lanzamos hace más de diez años, hemos estado diciendo: 'Los Pikmin están por todas partes'. Creo que por fin hemos llegado a un punto en el que la gente puede encontrar Pikmin en varios lugares, no solo en su imaginación. Espero que cada vez más gente conozca a Pikmin y juegue a juegos de Pikmin", añade.

Nuestro veredicto de Pikmin 4

"Pikmin 4 es un juego muy disfrutable que puede presumir de ser la entrega más completa y accesible de una de las sagas más únicas de Nintendo. Un título que intenta reunir lo mejor de la serie en una sola aventura a la vez que derriba la mayoría de barreras que podían intimidar a los nuevos jugadores, aportando por el camino interesantes novedades y un nuevo ritmo que le da sabor propio respecto a sus predecesores. No se libra de algunas aristas que le impiden llegar al sobresaliente, pero eso no quita que siga siendo una obra muy divertida y con numerosos aciertos que merece mucho la pena a poco que te atraiga lo que propone. Muy recomendable", concluimos en nuestro completo análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pikmin 4

Pikmin 4 es un juego de aventura y estrategia en tiempo real para Nintendo Switch que, continuando con la exitosa saga Pikmin, presenta una propuesta divertida, sencilla y encantadora con desafíos de todo tipo desarrollada por la Gran N.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir