Nintendo explica por qué Pikmin 4 es una mezcla entre Pikmin 1 y Pikmin 2

Shigeru Miyamoto, padre de la saga Pikmin, explica que la cuarta entrega se trata de una mezcla de los conceptos que mejor funcionaron del Pikmin original y de su secuela.
·

Pikmin 4 acaba de aterrizar en exclusiva para Nintendo Switch y sus creadores han aportado cierta información y curiosidades sobre el desarrollo del título en una reciente entrevista. Entre otros datos, Shigeru Miyamoto, creador de la serie, ha explicado por qué considera que Pikmin 4 es una mezcla entre Pikmin y Pikmin 2.

"El primer juego ofrecía un reto más profundo, mientras que el segundo era más amplio en cuanto a contenido, y volvimos a algo más parecido al primero en Pikmin 3. Pero después de pensarlo, me di cuenta de que podíamos hacer ambas cosas. Podíamos conservar la profundidad de juego que hace que Pikmin sea tan interesante y, al mismo tiempo, proporcionar el soporte funcional para abordar los retos en torno a los controles."

El director jefe, Yuji Kando, añadió: "Así que implementamos una serie de funciones de apoyo para ampliar la jugabilidad de Dandori [palabra japonesa que significa 'pensar en la planificación y la eficacia por adelantado']. Queríamos que los jugadores disfrutaran del juego en mayor profundidad y durante más tiempo ofreciendo esos elementos Dandori, al tiempo que eliminábamos el límite de tiempo. Así que, básicamente, Pikmin 4 tiene todo lo bueno del primer y el segundo título".

Nuestro veredicto de Pikmin 4

"Pikmin 4 es un juego muy disfrutable que puede presumir de ser la entrega más completa y accesible de una de las sagas más únicas de Nintendo. Un título que intenta reunir lo mejor de la serie en una sola aventura a la vez que derriba la mayoría de barreras que podían intimidar a los nuevos jugadores, aportando por el camino interesantes novedades y un nuevo ritmo que le da sabor propio respecto a sus predecesores. No se libra de algunas aristas que le impiden llegar al sobresaliente, pero eso no quita que siga siendo una obra muy divertida y con numerosos aciertos que merece mucho la pena a poco que te atraiga lo que propone. Muy recomendable", concluimos en nuestro completo análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pikmin 4

Portada Pikmin 4
Pikmin 4 Switch
Lanzamiento: 21/7/2023 · Género: Aventura / Estrategia
Análisis Pikmin 4
Todos los juegos de Pikmin

Pikmin 4 es un juego de aventura y estrategia en tiempo real para Nintendo Switch que, continuando con la exitosa saga Pikmin, presenta una propuesta divertida, sencilla y encantadora con desafíos de todo tipo desarrollada por la Gran N.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir