Los creadores de Pikmin 4 explican el origen de Ochin, el perrito espacial

Yuji Kando, director jefe de Pikmin 4, comenta que Ochin nació con la idea de que fuese un punto de venta del juego, 'tanto en términos de características de juego como de vistosidad'.
·

Pikmin 4 ya está disponible para Nintendo Switch y tanto Shigeru Miyamoto como Yuji Kando, creador de la saga y director jefe de la cuarta entrega respectivamente, han explicado unos cuantos detalles y curiosidades sobre la saga. En una parte de sus declaraciones Kando ha indagado en el origen de Ochin, el perro espacial bípedo que debuta en esta entrega y que cambia por completo la dinámica con la que interactuamos con el entorno. A grandes rasgos, el creativo japonés ha comentado que Ochin nació como una especie de "punto de venta del juego, tanto en términos de características de juego como de vistosidad".

"Así que la primera idea fue que sería interesante que el jugador controlara a un Bulborb, una de las criaturas autóctonas, y que se alimentara de Pikmin. Los controles serían sencillos, pero darían una sensación de satisfacción a los jugadores. Sobre todo, sería visualmente impactante", ha explicado Kando.

"A partir de esta idea, pensamos en dejar que el jugador montara y controlara a varias criaturas de la historia, pero resultó difícil hilvanarlo todo en un juego coherente. Al final, decidimos añadir a Ochin como criatura compañera a la que el jugador podía cambiar desde el personaje principal", ha añadido.

Nuestro veredicto de Pikmin 4

"Pikmin 4 es un juego muy disfrutable que puede presumir de ser la entrega más completa y accesible de una de las sagas más únicas de Nintendo. Un título que intenta reunir lo mejor de la serie en una sola aventura a la vez que derriba la mayoría de barreras que podían intimidar a los nuevos jugadores, aportando por el camino interesantes novedades y un nuevo ritmo que le da sabor propio respecto a sus predecesores. No se libra de algunas aristas que le impiden llegar al sobresaliente, pero eso no quita que siga siendo una obra muy divertida y con numerosos aciertos que merece mucho la pena a poco que te atraiga lo que propone. Muy recomendable", concluimos en nuestro completo análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pikmin 4

Pikmin 4 es un juego de aventura y estrategia en tiempo real para Nintendo Switch que, continuando con la exitosa saga Pikmin, presenta una propuesta divertida, sencilla y encantadora con desafíos de todo tipo desarrollada por la Gran N.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir