Titanic VR es una experiencia increíble si te fascina el famoso pecio - Recomendación Vandal

Si alguna vez has fantaseado con visitar el naufragio más famoso de todos los tiempos, entonces te asombrará la inmersión que ofrece este título de realidad virtual. Disponible en PC, PS4 y PS5.
·

Hace poco más de un mes la dura noticia de la implosión del sumergible Titan de OceanGate colmó las noticias del mundo entero y reavivó en muchos el interés, más de un siglo después, por el pecio del barco más famoso de todos los tiempos, el Titanic. Seguramente, los más apasionados de esta embarcación se hayan imaginado alguna vez cómo debe ser la sensación de recorrer las frías y oscuras aguas del Atlántico donde yace el Titanic desde 1912, a casi 4.000 metros de profundidad. Y lo cierto es que hay una forma muy asequible y segura de hacerlo, y ni siquiera es necesario salir de casa para ello gracias al mundo de los videojuegos.

Nos referimos a una propuesta de lo más interesante para los amantes del Titanic que sirve al mismo tiempo como juego y experiencia educativa: Titanic VR, un título destinado a la realidad virtual en consolas PlayStation y PC que es francamente asombroso por su capacidad de representar un viaje submarino hacia las entrañas de esta bestia oxidada y en descomposición.

Titanic VR te sorprenderá con una exploración minuciosa y detallada del popular naufragio

Desarrollado y publicado por Immersive VR Education en 2018, Titanic VR es, como se describe en la ficha del propio título: "un simulador de buceo e historia interactiva inmersiva con más de 6 horas de juego". Vamos, una producción que nos sirve para adquirir una mayor comprensión de la tragedia histórica y el hundimiento del Titanic de primera mano. Pero, además, también es una obra que alimenta esa curiosidad que muchos pueden sentir por el pecio y su estado, pues la experiencia ofrece un nivel de detalle y rigurosidad fantástico y, por qué no decirlo, digno de admirar.

Como si se tratase de un museo interactivo, Titanic VR nos permite descender en las oscuras aguas e interpretar el rol del Dr. Ethan Lynch, un profesor asociado de arqueología marítima en la Universidad ficticia de Nueva Escocia que tiene como fin responder preguntas acerca del naufragio del Titanic que han permanecido sumergidas durante un siglo.

En Titanic VR puedes explorar el naufragio tanto por dentro como por fuera con total libertad y recuperar objetos al tiempo que completas misiones.

Uno de los grandes puntos fuertes de esta experiencia, a parte de su ya mencionado detallismo, es su capacidad para atraparte, su verosimilitud. Gracias a las gafas de realidad virtual resulta muy cercano lo que podemos ver y sentir. Es como si realmente estuviéramos navegando por las estancias, los pasillos y la cubierta del buque, de forma mucho más precisa e impresionante que si tan solo observásemos una recreación 3D de la catástrofe, por ejemplo, a través de una página web.

Explorando el pecio en Titanic VR
PUBLICIDAD

Si bien el título no es perfecto y peca de estar algo limitado en determinados aspectos técnicos, ya que la calidad de alguna que otra textura puede sacarnos un tanto de la ambientación, es una propuesta que tiene varios momentos mágicos, como la primera vez que nos acercamos al barco hundido.

Además, también ofrece varios modos alternativos, como uno en el que podemos acudir a la noche del desastre y, como si fuésemos un espectador, observar los últimos momentos de los pasajeros y el barco antes de partirse en dos (una experiencia no tan redonda como la de investigar el pecio por nuestra cuenta, pero de la cual se agradece su inclusión como documento).

Titanic VR - La noche del hundimiento

Con todo, es una pena el hecho de que el título solo cuente con textos y voces en inglés por el momento. La comunidad en español lleva largo tiempo esperando la traducción a nuestro idioma, aunque hay que decir que es bastante accesible y aún se puede disfrutar de prácticamente su totalidad por poco dominio del inglés que se tenga.

La mejor oportunidad para recorrer los restos del Titanic

Definitivamente, Titanic VR es un juego fabuloso para quienes quieran aprender más sobre el conocido barco y su fatal destino. Didáctico y contemplativo, no estamos ante un título de acción ni mucho menos, ni tampoco es una obra destinada a un público masivo (ni siquiera en el terreno de la realidad virtual), pero como pieza educativa y experiencia inmersiva es toda una joya que nunca está de más conocer.

Imágenes:

Más sobre Titanic VR

Portada Titanic VR
Lanzamiento: 6/12/2018 · Género: Simulación / Realidad Virtual

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir