The Wild at Heart es un juego muy similar a Pikmin para los amantes de la saga - Recomendación Vandal

Desarrollado por Moonlight Kids este simpático y entrañable indie es como un cuento de fantasía en el que debemos gestionar un grupo de criaturas para superar puzles y luchar contra bestias.
·

El lanzamiento de Pikmin 4 está ya a la vuelta de la esquina y con motivo de su estreno este próximo 21 de julio qué mejor ocasión que esta para recordar una de las obras que más acertadamente han replicado la fórmula de la saga de Nintendo hasta la fecha: The Wild at Heart, el debut del pequeño estudio independiente Moonlight Kids, es un juego fantástico de gestión, exploración y puzles que seguro amarás si eres aficionado a este particular género.

The Wild at Heart: Una suerte de Pikmin indie que es más de lo que parece a simple vista

Hay que reconocer que, pese a su excelente calidad, Pikmin no es una de las sagas más icónicas ni vendidas de Nintendo, pues navega en un género que en absoluto acapara masas de jugadores como ocurre con otros. El pertenecer a un mundo más bien de nicho le ha dado un cierto estatus de culto, con pocos competidores en el terreno de juego o títulos que hayan atrevido a inspirarse en la obra originaria de Shigeru Miyamoto.

A lo largo de los años sí ha habido algunas obras que se han influenciado por la estela de Pikmin, como la saga iniciada en 2007 Overlord, pero no hay que irse tan lejos para encontrar The Wild at Heart, una suerte de Pikmin indie que no muchos conocen y que sin duda es una preciosidad de juego del que se nota que hay mucho cariño detrás por parte de sus creadores.

PUBLICIDAD
The Wild at Heart de Moonlight Kids

Estrenado en 2021 en PC y consolas Xbox Series X/S y Xbox One (a día de hoy también disponible en Nintendo Switch, PS4 y PS5), esta producción de Moonlight Kids nos pone en la piel de dos jóvenes, Wake y Kirby, quienes deben vagar por un bosque misterioso lleno de criaturas mágicas que han olvidado su propio nombre a causa de "Nunca", un malvado ser que acecha en la noche. El objetivo, por supuesto, es salvar a estas criaturas, pero para ello no estaremos solos, ya que nos ayudarán en el periplo los simpáticos Hadalingos.

Como ocurre con los Pikmin, los Hadalingos son unos seres pequeñitos de distintos tipos que nosotros, como jugadores, podemos usar para distintos fines; desde derrotar peligrosas bestias hasta crear puentes o transportar objetos... En el bosque de The Wild at Heart hay un montón de lugares interconectados por explorar, puzles por resolver y personajes que necesitan nuestra ayuda, y lo cierto es que tanto el trasfondo narrativo como el carisma que desprende el elenco de secundarios es uno de los grandes puntos fuertes de la obra junto a lo divertido que resulta organizar a nuestros compañeros de fatigas para abrirnos paso por sus ricos y variados escenarios.

Hay hasta 5 tipos de Hadalingos en The Wild at Heart y cada uno con sus propias fortalezas o debilidades para cada situación.

El estilo artístico del juego como se puede apreciar rápidamente es muy bello, como si se tratasen de dibujos realizados a mano para una serie de televisión, lo que nos puede llevar a recordar a otra obra de cuento de fantasía con un tono oscuro como lo es la genial miniserie 'Más allá del jardín'. Y hay que decir que, al contrario que en Pikmin, aquí la historia es más de lo que parece a simple vista. Si bien las comparaciones con la saga de Nintendo, más allá de ciertas mecánicas centrales, no deben tomarse de forma equivocada.

Gestión y recursos en The Wild at Heart

Es decir, The Wild at Heart no pretende ser una simple copia de Pikmin y eso lo demuestra tomando de aquí allá componentes de otros géneros y añadiéndolos de forma notable a su experiencia. Por ejemplo, nuestros protagonistas pueden mejorar su máximo de vida, ampliar sus capacidades de inventario, potenciar algunas herramientas útiles o incluso crear recetas con distintos materiales que sirven para tener a mano tónicos u objetos que aportan beneficios temporales. Además, al caer la noche, si somos suficientemente atrevidos podemos seguir explorando mientras los enemigos se vuelven más temibles.

Una obra muy recomendable si te gusta el género

En definitiva, The Wild at Heart nos parece una de las obras que mejor han sabido aprovechar las bases de gestión y puzles asentadas desde el primer Pikmin de GameCube, ofreciendo además un mundo inspirado, deliciosamente representado por su arte y con un guion que se sigue con interés y nos deja personajes geniales para el recuerdo. Todo un logro tratándose de una producción independiente que nada tiene que envidiar a otros grandes desarrollos, y un juego que estamos seguros de que se ganará el corazón de muchos, especialmente de aquellos jugadores que echen más en falta títulos de esta índole en el mercado.

Imágenes:

Más sobre The Wild At Heart

Portada The Wild At Heart
The Wild At Heart PC Xbox One Xbox Series X/S PS4 Switch
Lanzamiento: 20/5/2021 · Género: Aventura
Requisitos The Wild At Heart

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir