La temporada 3 de The Witcher no remonta y se desinfla en audiencia

La nueva temporada de The Witcher no está funcionando y la serie pierde público. Los nuevos episodios han tenido una caída de un 30% con respecto a la temporada 2.
·

La serie de The Witcher ha ido perdiendo fuelle poco a poco. La ficción de Netflix nunca tuvo unas valoraciones increíbles y el público, en más de una ocasión, señaló que los guiones de la obra eran un tanto confusos. Lauren Schmidt Hissrich, showrunner del proyecto, hasta garantizó en su día que la temporada 2 sería "mucho más fácil de ver", puesto que las líneas de la primera temporada fueron un tanto confusas. No obstante, el show televisivo mantenía unas cifras más o menos estables, pero eso ha terminado con la temporada 3. Según recogen desde TheGamer, la nueva tanda de episodios de The Witcher ha perdido un 30% de audiencia con respecto a la temporada 2, y eso principalmente se debería a la salida de Henry Cavill, que será sustituido por Liam Hemsworth en la temporada 4.

Los fans culparon a Netflix de la calidad de la temporada 3 y mostraron su enfado a principios de julio

El medio mencionado informa de que la temporada 2 de The Witcher, durante sus diez primeros días de lanzamiento, acumuló 310 millones de horas vistas, lo que se traduce en 41,8 millones de visualizaciones. La tercera temporada, en sus primeros once días, acumuló 139,5 millones de horas vistas, que vendrían a ser 29 millones de visualizaciones, lo que supone una caída de un 30% de público.

Cabe destacar por supuesto que es normal tener bajadas de audiencia en una temporada 3, porque no todo el público que vio las anteriores temporadas continuará visualizando el proyecto, y es complicado atraer a nuevo público en un punto tan avanzado de la historia. Pero aun así, no deja de ser importante tener en cuenta que The Witcher no alza el vuelo y se avecina una era de cambios.

Durante el estreno de los primeros episodios de la temporada 3, los seguidores de Geralt de Rivia llenaron las redes de quejas señalando que Netflix había descuidado mucho los guiones y otros apartados visuales del proyecto: "Los guionistas son unos piratas que solo querían crear una serie de fantasía para sacar provecho", decía knittingclub en Reddit. "Netflix todavía me sorprende por cómo se las arregla para joder esta serie de nuevas maneras, esta temporada ha tenido un diseño de vestuario horrible, efectos por ordenador horrorosos y más cambios en la historia que nunca, pero los diálogos se llevan la palma", añadía StaliNot. Henry Cavill ya está enfocado en su siguiente proyecto: una épica serie sobre Warhammer 40,000 en Prime Video.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir