Red Dead Redemption Remastered es real, según un 'insider', y se anunciaría muy pronto

Colin Moriarty asegura que ha visto pruebas de su autenticidad y cree que se podría anunciar en agosto; varias pistas en los últimos días apuntan a su existencia.
·

En la última semana numerosas pistas apuntan a que Red Dead Redemption Remastered es real y traerá de vuelta uno de los juegos más recordados de Rockstar con algún tipo de actualización gráfica y jugable -aunque sin rehacer todo el juego-. Un insider ha afirmado que las especulaciones son reales y que podría hacerse oficial en agosto.

Colin Moriarty, exredactor de IGN, ha comentado en su podcast Sacred Symbols que ha visto "confirmación de que esto es real. Alguien ha contactado para mostrarme una cosa que definitivamente indica que va a llegar. Puede que inminentemente con un anuncio, quizás en agosto".

PUBLICIDAD

La noticia también llega después de saber que Social Club de Red Dead Redemption actualizó los iconos de sus trofeos por otros a más resolución, un movimiento extraño si tenemos en cuenta que el original se lanzó en 2010 y que se ha hecho coincidiendo con el nuevo registro encontrado en Corea del Sur.

Red Dead Redemption Remastered en agosto

Las críticas a GTA: The Trilogy afectaron a otras remasterizaciones

Hace un año se filtró que GTA: The Trilogy era parte de un plan de Rockstar por actualizar varios de sus clásicos, pero el estado de su lanzamiento -plagado de errores técnicos- detuvo o al menos retrasó las remasterizaciones de Red Dead Redemption y Grand Theft Auto IV. Si finalmente se confirma RDR Remastered parece bastante probable que en un futuro veamos la revisión de GTA IV.

En el análisis que le dedicamos en Vandal os dijimos que "Rockstar ha cogido la fórmula ganadora de Grand Theft Auto y la ha adaptado al Salvaje Oeste, como se esperaba, pero también ha exprimido todo el jugo que puede dar esa ambientación, adaptado y homenajeado los mitos y los iconos de esa época y las películas sobre ella, combinándolo todo para lograr uno de los mejores juegos del año que, por su carácter único, no tiene rival, y que todo el mundo, salvo quien aborrezca el género, debería probar".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption

Red Dead Redemption es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Rockstar San Diego y publicado por Rockstar Games para PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Todo un clásico de los videojuegos, un sandbox ambientado en el declive del Salvaje Oeste a principios del siglo XX, protagonizado por el carismático vaquero John Marston, en un juego con disparos en tercera persona, multitud de misiones y actividades y una historia inolvidable.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir