Larian Studios podría verse obligada a hacer 'sacrificios' con Baldur's Gate 3 en Xbox

El fundador del estudio ha comentado que siguen trabajando duro en optimizar el juego para que el modo cooperativo local rinda de forma aceptable en Xbox Series S.
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Ya nos queda nada y menos para poder disfrutar de Baldur's Gate 3 en PC y PS5, juego que se lanzará por fin el 3 de agosto en compatibles y el 6 de septiembre en la consola de Sony y que nos ofrecerá una historia que durará entre 75 y 100 horas.

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Los problemas técnicos con Xbox Series S

Por desgracia, la versión de Xbox Series sigue sin una fecha de lanzamiento debido a los problemas técnicos que Larian Studios se ha encontrado para implementar el modo multijugador local a pantalla partida en Xbox Series S, tal y como se confirmó el pasado mes de febrero.

Ahora, el director creativo y fundador del estudio, Swen Vincke, ha comentado en una reciente entrevista con IGN que actualmente siguen trabajando en llevar el juego a Xbox, aunque advierte que debido a las políticas de Microsoft es posible que se vean obligados a hacer algunos "sacrificios" para poderlo estrenar en estas máquinas.

Esto se debe a que todos los juegos que se lancen en Xbox Series deben tener exactamente los mismos contenidos, modos y funciones tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S. Se admiten diferencias técnicas, gráficas y de rendimiento por la obvia diferencia de potencia que hay entre ambas máquinas, pero en los términos puramente jugable deben ofrecer los mismos contenidos.

Si bien el modo cooperativo local funciona de maravilla en Xbox Series X, Larian no está consiguiendo hacer que rinda a un nivel aceptable en Xbox Series S. "En el modo cooperativo tienes completa libertad para hacer lo que quieras, mucha más de lo que la gente espera", explica Vincke. "Eso significa que, por ejemplo, puedes ir a una ciudad realmente grande y muy densa".

"Puedes hacer todo tipo de locuras y eso requiere mucha optimización. En ciertas plataformas somos más rápidos que en otras. Eso nos lleva tiempo. Esa es la realidad del desarrollo".

Cuestión de tiempo y optimización

"No es como si hubiésemos planeado esto. Nosotros queríamos tener un lanzamiento simultáneo en todas las plataformas, pero hemos estado trabajando en este juego durante muchísimo tiempo. Es un juego realmente grande. La cantidad de cosas que puedes hacer es una locura. Creo que la gente se va a sorprender cuando vean todo lo que hay".

Si bien todavía no hay nada decidido, Vincke asegura que siguen trabajando muy duro en la optimización de la versión de Xbox Series S para poder llevar el juego con todos sus modos y características a las consolas de Microsoft. No en vano, el director creativo ha confirmado que el estudio está recibiendo ayuda directa de los ingenieros de ATG de Xbox.

"Todo el mundo quiere que esto salga en Xbox. No es que no queramos hacerlo. El problema es que hemos hecho un juego muy grande. Es un juego muy complicado. No somos una desarrolladora con infinita cantidad de recursos. Estamos restringidos por la cantidad de tiempo que tenemos que dedicar a probar el juego en cada plataformas. Cuantas más cosas añades a una plataforma, más complicado se vuelve".

"Ojalá pudiese deciros que podemos hacer magia y milagros, pero no podemos. No creo que debamos retrasar una versión que está ya lista por algo así. No creo que esa sea una buena razón. Nuestros jugadores de PC han estado ayudando a hacer que el juego sea mucho mejor durante el Acceso Anticipado. Han esperado ya suficiente, así que ha llegado la hora de darles su versión para que puedan disfrutarla".

"Si tuviésemos que esperar a que todas las versiones estuviesen parejas en todas las plataformas para lanzarlas a la vez, no sé cuánto más tiempo tendríamos que esperar para poder hacerlo. Por eso es importante que lo lancemos ahora en PC, cuando esté lista en PS5 y cuando esté preparada en Xbox".

"No es una exclusividad. Vais a jugarlo. Es una cuestión de tiempo". Antes de concluir, comentó que le gustaría lanzar el juego en Xbox este año, pero no puede prometer nada

Carlos Leiva
Redactor

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Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

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