Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, asegura que borraría las exclusivas de consolas por completo si tuviese la capacidad para hacerlo. Esta ha sido una de las muchas declaraciones que salen del litigio entre la Comisión Federal de Comercio (FTC) y Microsoft, como las opciones de compra que barajó la compañía o la fecha estimada para la próxima generación.
Nadella hizo su declaración sobre la propuesta de adquirir Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares y explicó que durante sus casi 10 años en el cargo la filosofía de Microsoft ha sido hacer el software disponible en el mayor número de plataformas posibles.
"He crecido en una compañía que siempre ha creído en que el software funcione en tantos sistemas como se pueda, esa es la Microsoft en la que creo".
Preguntado por la existencia de juegos exclusivos en Xbox, Nadella responde que es necesario para competir en un mercado dictado por su rival, Sony. "Si fuera por mi, me encantaría eliminar por completo las exclusivas de consolas, pero no depende de mi, especialmente como competidor con un bajo porcentaje de usuarios en un mercado de consolas donde la compañía dominante ha definido la competencia del mercado utilizando las exclusivas, ese es el mundo en el que vivimos. No me gusta ese mundo".
Reitera su compromiso de lanzar Call of Duty en PlayStation si la adquisición sale adelante
Nadella también ha comentado la buena relación con el director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, y la comunicación con la compañía tras anunciar la compra en enero de 2022. "No hay ambigüedad en nuestro apoyo a PlayStation, y con Activision la relación de hecho debería reforzar el compromiso con su plataforma". Preguntado directamente si se compromete a que Call of Duty se lance en PlayStation la respuesta es "al 100 %". Un documento presentado por Microsoft indica que Jim Ryan de PlayStation no temía una supuesta exclusividad de los shooter.