Microsoft espera que la próxima generación de consolas llegue en 2028

Las consolas que sucederán a PlayStation 5 y Xbox Series X/S llegarán en 2028. Al menos eso es lo que espera Microsoft, según ha desvelado hoy.
·

El litigio entre la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y Microsoft por la aprobación de la compra de Activision Blizzard nos está permitiendo conocer información de la industria que habitualmente se mantiene en secreto: gracias a esta batalla legal hemos descubierto cosas como que Xbox cree haber perdido la guerra de consolas o que el juego de Indiana Jones no llegará a PlayStation.

Otro dato que se ha dado a conocer durante el juicio es el año estimado en el que llegarán las próximas consolas de nueva generación de Microsoft y Sony, es decir, las sucesoras de PS5 y Xbox Series X/S. Tal y como recogen en Gamingbolt, Microsoft ha desvelado que esperan que la próxima generación de consolas comience en 2028. Evidentemente esto no es un anuncio oficial de nuevo hardware, sino una estimación empresarial que apunta a que la vida útil de las consolas actuales es de cinco años a partir de ahora.

PUBLICIDAD

Call of Duty seguiría llegando a PS6, al menos durante sus primeros cinco años

¿Por qué ha dado Microsoft ese dato durante el juicio? Principalmente para intentar convencer a la FTC de que no tiene nada que temer al respecto de la supuesta exclusividad de la saga Call of Duty en consolas Xbox: un acuerdo de 10 años propuesto por Microsoft a Sony permitiría a Activision Blizzard lanzar los juegos de esta franquicia en consolas PlayStation incluso cinco años después de la llegada de la próxima generación de consolas, aseguran desde Microsoft, confirmando además que habría paridad de características entre todas las versiones.

Curiosamente, desde Sony han afirmado recientemente que, en caso de que Xbox compre Activision Blizzard, no ofrecerán detalles de PS6 a los desarrolladores de Call of Duty. Por otro lado, la compañía de PlayStation habría reconocido en privado que no temen que Xbox pueda llegar a quedarse con la exclusiva de esta saga.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir