Perfect Dark está en fase temprana del desarrollo, según fuentes involucradas en el proyecto

El reboot de Perfect Dark se habría encauzado tras pasar por problemas en su desarrollo, pero aún estaría a dos o tres años de su lanzamiento. Se baraja un formato episódico.
·

El anuncio oficial de Perfect Dark se dio durante el Xbox Games Showcase de 2020, hace ya tres años. Dos años antes, en 2018, se presentó The Initiative, estudio de nueva fundación del que por aquel entonces sólo sabíamos que estaba trabajando en un gran proyecto para Xbox. Este esperado reboot no ha estado presente durante el evento de Microsoft de este año, lo que ha hecho sonar muchas alarmas: ¿qué está pasando con Perfect Dark?

La periodista Rebekah Valentine, de IGN, ha hecho esa pregunta a 13 personas relacionadas con el desarrollo de Perfect Dark. Estas fuentes aseguran que el proyecto está todavía en fases tempranas del desarrollo, pese a que se anunció hace ya tres años. The Initiative estaría teniendo problemas para dar forma al videojuego, principalmente por cosas como la fuga de talentos o cambios en la tecnología. Actualmente, eso sí, estas personas parecen dejar claro que el desarrollo va mejor, después de haber pasado por varios tropiezos.

PUBLICIDAD

Todavía quedarían dos o tres años para el lanzamiento

En el artículo se pueden leer declaraciones de trabajadores y extrabajadores de The Initiative que cuentan cómo la comunicación interna en el estudio dejaba bastante que desear, lo que provocó que muchas personas acabasen dejando su puesto por no sentir progreso en el proyecto. De hecho, explican que cuando se anunció Perfect Dark por primera vez (con aquel tráiler CGI desarrollado por una compañía externa) todavía no tenían claro el núcleo del juego ni sus principales mecánicas.

También se explica que hubo un reinicio, algo que ya se comentó a principios del año pasado, después de una demo interna que no salió del todo bien. Con la entrada de Crystal Dynamics en el proyecto parece que se encauzó el desarrollo, aunque aun así se habla de que Perfect Dark está todavía en preproducción y que faltan unos dos o tres años para su lanzamiento en Xbox Series X/S y PC.

Imagen de Perfect Dark.

Nuevos detalles de Perfect Dark

Según las fuentes consultadas, a día de hoy Perfect Dark se podría definir como un first-person shooter que equilibra combate y espionaje con énfasis en los gadgets y en la tecnología de movimiento. También se habla de mucho enfoque en la narrativa e incluso de una posible apuesta por el formato episódico, aunque eso todavía estaría por decidir.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Perfect Dark

Portada Perfect Dark
Perfect Dark Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Shooter / Acción
Perfect Dark es la vuelta de la saga a los videojuegos por parte de The Initiative, el estudio más ambicioso de Microsoft. Con un juego previsto para Xbox Series S y Series X, la idea de esta nueva entrega es la de recrear una historia de ciencia ficción con un toque de reivindicación ecológica, trasladándonos a un futuro cercano en el que las corporaciones se han hecho con el poder mientras el cambio climático arrasa la Tierra y obliga a los seres humanos a confiar ciegamente en la tecnología. Hablamos del regreso de la agente secreto más importante de los videojuegos, protagonista de una saga iniciada por Rare en Nintendo 64 que contó con una secuela para Xbox 360, Perfect Dark Zero.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir