El editor Bethesda Softworks y la desarrolladora MachineGames, autores de Wolfenstein: The New Order y Wolfenstein II: The New Colossus, anunciaron hace unos años un nuevo videojuego de Indiana Jones, el cual llegará en una fecha todavía por determinar a Xbox Series X/S y ordenadores. A pesar de que sabemos de la existencia del título desde hace un tiempo, lo cierto es que los detalles que hemos recibido hasta ahora sobre su historia y jugabilidad son más bien escasos, aunque hace poco se ha revelado nueva información de parte de Nick Baker, cofundador de XboxEra.
Según podemos ver en el vídeo adjunto, Baker afirma que, según varias fuentes cercanas al desarrollo, el título de Indiana Jones de MachineGames mezclará secciones en tercera y primera persona, así que el juego cambiará de perspectiva dependiendo de la situación en la que se encuentre nuestro intrépido arqueólogo.
El mismo usuario señala que, aunque no le han especificado cómo y en qué circunstancias se producirán los cambios de perspectiva, puede asegurar que los jugadores no tendrán la posibilidad de alternar entre la primera y la tercera persona a placer.
Todd Howard promete una mezcla de géneros única
"Yo diría que es un mash-up. Es único, no es una cosa intencionada, así que hace muchas cosas diferentes", respondió Todd Howard, jefe de Bethesda Softworks, a un entrevistador cuando este le preguntó sobre si el videojuego sería una aventura de acción al estilo de la saga Uncharted o la trilogía moderna de Tomb Raider. Howard califica durante la entrevista a Indiana Jones: En busca del arca perdida como su película favorita de todos los tiempos, e insiste en la idea de que el título es "una carta de amor a Indiana Jones". Cabe destacar que la historia del juego de los desarrolladores de Wolfenstein parte de una idea que se originó en la mente creativa de Howard.