La primera temporada de The Last of Us ha terminado siendo un éxito postulándose como la nueva gallina de los huevos de oro de HBO. Estando paralizado el desarrollo de la temporada 2 debido a la huelga de guionistas en Hollywood, Craig Mazin, showrunner del proyecto que adapta el juego de Naughty Dog para PlayStation y PC, ha desvelado que además de Pedro Pascal también tenían otras opciones para interpretar a Joel en la ficción. El oscarizado Matthew McConaughey, por ejemplo, era una de esas opciones, aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto y el elegido finalmente fue el protagonista de The Mandalorian. Físicamente, ambas opciones eran muy buenas, pero finalmente Pascal terminó haciendo hueco en su agenda para coprotagonizar la serie junto a Bella Ramsey.
Matthew McConaughey estuvo en conversaciones con Craig Mazin para ser el Joel de HBO
Además de McConaughey, Mazin también destaca que jamás llegó a hablar con Mahershala Ali, otro artista de renombre que también estuvo en True Detective y ahora se prepara para entrar al UCM como Blade, despejando los rumores sobre su posible fichaje durante los primeros compases del desarrollo de la serie: "En realidad, nunca hablé con Mahershala", comentaba Mazin en el podcast Happy Sad Confused. "Pero hablé con Matthew [McConaughey]. No diría que fue una charla seria, fue más como, 'Oye, aquí hay algo de lo que podemos hablar'", decía el showrunner, dejando entrever que las conversaciones con el actor nunca llegaron a ningún puerto. "Inicialmente, Pedro estaba en nuestra lista desde el principio, pero nos dijeron que no estaba disponible". Puede que Pascal, por aquel entonces, tuviera la agenda un poco llena entre Disney, Pedro Almodóvar (que no quedó convencido con la serie) y demás.
"Y luego, mientras estábamos dando tumbos, recibí una llamada de su agente y me dijo: 'Ya sabes, en realidad podría estar disponible'". Posteriormente a eso, ambos tardaron nada y menos en reunirse para iniciar el proyecto: "Hicimos un Zoom y tuvimos lo que creo que es la reunión más maravillosa que he tenido. Simplemente amor a primera vista".
Ahora mismo ya sería imposible imaginar a Joel en televisión siendo interpretado por otro actor, pero hasta Mazin admite que la elección de McConaughey hubiera sido interesante, aunque no cambiaría en absoluto la serie tal y como está ahora: "Matthew McConaughey es un actor increíble. Estoy seguro de que hubiera sido genial, pero hubiera sido diferente. Y me gusta el que hicimos".
La temporada 2 de The Last of Us todavía no tiene fecha de estreno en HBO Max.