'No me parece una gran serie': Pedro Almodóvar desvela su opinión de The Last of Us

Almodóvar ha estrenado 'Extraña forma de vida' en el Festival de Cannes y en cines y no está demasiado satisfecho con la serie de HBO que adapta el juego de Naughty Dog.
·

Pedro Almodóvar acaba de estrenar nuevo proyecto en salas de cine tras pasar por el Festival de Cannes: Extraña forma de vida. El cortometraje está protagonizado por Ethan Hawke y una de las estrellas de televisión del momento, Pedro Pascal, que viene de arrasar tras la temporada 3 de The Mandalorian y el primer bloque de episodios de The Last of Us, ficción que como bien sabréis adapta el videojuego de Naughty Dog. En una entrevista para Fotogramas, se le ha preguntado al cineasta si ha visto la obra escrita por Craig Mazin y Neil Druckmann, que ha catapultado a Pascal a otro nivel de popularidad convirtiéndose en un artista muy querido entre los fans del juego original. El director, siendo transparente, ha respondido que no le parece gran cosa.

El cineasta responsable de La piel que habito y Extraña forma de vida no está interesado en los videojuegos

Tras preguntarle si había visto la serie de The Last of Us, esta fue su respuesta: "La he visto, sí. Me alegro muchísimo del éxito que ha tenido Pedro, tanto con esta como con The Mandalorian, pero no me parece una gran serie", arrancaba con gran sinceridad. "No me interesan los videojuegos y veo muy difícil darle profundidad a esa narración. Eso sí, tanto Pascal como Bella Ramsey, a la que le espera un futuro radiante porque es buenísima, están fantásticos porque defienden algo a base de aplomo físico. Aún así, veré la segunda temporada". Almodóvar no muestra interés por la industria del videojuego y además señala que es complicado dar una narración compleja a este tipo de productos, a pesar de que se ha demostrado en infinidad de veces que sí es posible.

En cualquier caso, el cineasta se alegra por el éxito que ha tenido la serie y tanto por Pascal como Bella Ramsey, que desde luego ofrece una interpretación excelente. Aunque la primera temporada no le haya dicho gran cosa, Almodóvar asegura que continuará la temporada 2 cuando se estrene. No obstante, puede que pase mucho tiempo hasta llegar a ese momento porque debido a la huelga de guionistas en Hollywood se tomó la decisión de paralizar el casting para la segunda temporada, así como la escritura de sus guiones y arranque de su producción. Extraña forma de vida está disponible en cines de toda España.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte I

The Last of Us Parte I es un videojuego de aventura, acción y supervivencia en tercera persona desarrollado por Naughty Dog para PlayStation 5 y PC, basado en el éxito The Last of Us, uno de los videojuegos más importantes lanzados por Sony en PlayStation 3 y ganador de innumerables premios. Esta versión, rehecha desde cero, mejora los gráficos, la jugabilidad y el control, así como incluyendo el contenido descargable Left Behind.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir