Blasphemous 2 llega a PS4 y Xbox One en otoño tras el estreno en otros sistemas

El estudio sevillano The Game Kitchen ha anunciado que han comenzado a trabajar en las versiones para las consolas de la pasada generación; en agosto se lanzará en otras plataformas.
·

The Game Kitchen, el estudio sevillano detrás de The Last Door, All on Board! y Blasphemous, ha anunciado que el desarrollo de las versiones para PlayStation 4 y Xbox One de Blasphemous 2 ha comenzado. El juego saldrá en las consolas de la generación anterior en otoño, varios meses después de su estreno el 24 de agosto en los sistemas actuales: PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.

"Saludos, pecadores. Tenemos una actualización para todos vosotros referente a las versiones de la generación pasada de Blasphemous 2", comienza el breve comunicado del estudio que, cuando mostraron gameplay en abril, no confirmaron su estreno en estas plataformas, aunque rectificaron menos de una semana después. "Nos satisface confirmar que ha comenzado el trabajo en las versiones de Xbox One y PS4 del juego, ¡y lo lanzamos este otoño!"

PUBLICIDAD

Como ocurrió con la primera entrega de la serie, financiada por micromecenazgo, esta secuela del metroidvania será editada por Team17, la empresa británica conocida por desarrollar Worms y por editar títulos independientes de éxito como Overcooked!, Hell Let Loose y el reciente Dredge. En marzo de este año la compañía ha pasado por una reestructuración.

Más y mejor con nuevas formas de jugar, de personalizar y mejorar

En Blasphemous 2, los jugadores se pondrán de nuevo en la piel de El Penitente. Ubicado justo después del contenido adicional gratuito Wounds of Evertide, la partida comienza en una tierra extraña cuyos secretos habrá que descubrir en un ciclo de vida, muerte y resurrección. Los desarrolladores prometen en la ficha de Steam nuevas formas de jugar, de personalizar y mejorar al Penitente.

"[...] esta secuela es algo más que el paso lógico al éxito del primer juego. Su más y mejor parece casi una redención de todas aquellas cosas que la anterior entrega no pudo abarcar, y se notan las ganas de poner en práctica lo aprendido a lo largo de aquel viaje", dijo nuestro compañero Manu Delgado en sus impresiones.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Blasphemous 2

Blasphemous 2 es un juego de acción en 2D desarrollado The Game Kitchen y publicado por Team17 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La secuela del aclamado juego español, un metroidvania con desafiantes combates, exploración y plataformas, un delicioso apartado gráfico pixel art y una ambientación única que utiliza elementos de la imaginería religiosa española.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir