Diversas fuentes informan de despidos en Team 17, creadores de Worms

El estudio ha confirmado una reestructuración de personal de cara a los próximos proyectos que tendrán en el futuro más inmediato.
·

El 2023 está siendo un año aciago en el sector tecnológico en el que estamos viendo grandes oleadas de despidos por distintos motivos que van desde la crisis actual a un reajuste de personal después de las numerosas contrataciones en servicios tecnológicos y digitales que se produjeron durante la pandemia.

Estos despidos no son ajenos al mundo de los videojuegos y, según Eurogamer, el último estudio en verse afectado es Team17, la desarrolladora y distribuidora británica conocida por crear la saga Worms que, durante los últimos años, se ha expandido más en el negocio de la distribución de videojuegos que en desarrollarlos.

Según Eurogamer, durante la tarde de ayer varios empleados fueron informados de los despidos, perdiendo inmediatamente el acceso a los sistemas internos y encontrándose de un plumazo con que habían perdido su puesto de trabajo, aunque por el momento no se sabe la cantidad de personal que se ha visto afectada por esta nueva ola de despidos en el sector.

PUBLICIDAD

Team17 admite una reestructuración de plantilla

Estos despidos parecen deberse precisamente a que Team17 ya no estaría interesada en desarrollar nuevos videojuegos afectando principalmente al equipo de desarrollo, mientras que sus licencias propias como Worms pasarían a desarrollarse por estudios externos.

De hecho Team17 ha compartido un comunicado con la propia Eurogamer en la que admite una reestructuración "para satisfacer mejor las necesidades de nuestros socios y el crecimiento de nuestra propiedad intelectual. Esto podría resultar en una pequeña cantidad de despidos pero, sin embargo, tenemos varios puestos disponibles en todo el grupo y animaremos a cualquier compañero que desee ser un candidato para estos puestos.

Además, este movimiento tiene lugar después de que el pasado 2022 varios empleados de Team17 salieran a la palestra para quejarse sobre el salario, las condiciones del trabajo y los problemas de gestión de la empresa que en ese momento prometió una serie de cambios positivos que, por lo que parece, finalmente se han convertido en reestructuración y despidos.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 23/6/2022 · Género: Estrategia
Worms Rumble PS4 PS5 PC Switch Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 1/12/2020 · Género: Estrategia
Análisis Worms Rumble
Todos los juegos de Worms

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir