A pesar de que Christian Whitehead, uno de los máximos responsables de Sonic Mania, no participa en el desarrollo de Sonic Superstars, la nueva entrega en 2D del erizo azul de Sega, el creativo ha revelado un detalle interesante sobre el sistema de físicas del nuevo juego. A grandes rasgos, Whitehead ha confirmado que el exitoso sistema de físicas de Sonic Mania se ha "trasladado por completo a las 3D modernas", lo que viene a significar que Sonic Superstars utiliza, aunque sea en parte, el motor gráfico Retro Engine.
Will have more to say on this when it's appropriate, but the Mania physics were indeed fully translated to modern 3D— Christian Whitehead (@CFWhitehead) June 14, 2023
Como podéis ver, Whitehead reveló la información que os hemos comentado en respuesta a una comparativa en la que podemos ver que la inercia de Sonic en el nuevo título es prácticamente idéntica a la de los anteriores juegos de corte clásico.
"Tendré más que decir sobre esto cuando sea apropiado, pero la física de Mania se trasladó completamente a las 3D modernas", podemos leer en la publicación de Whitehead.
¿Quién se encarga del desarrollo de Superstars?
Para nuestra sorpresa, el estudio encargado de desarrollar Sonic Superstars no es otro que Arzest, la compañía de Naoto Ohshima, un diseñador japonés a quien se le atribuye el mérito del diseño de Sonic. Iizuka se ha explayado en la misma entrevista sobre la decisión de contactar con Ohshima: "Lo que realmente aporta Ohshima es su experiencia en Sonic clásico, ya que trabajó en Sonic 1 y Sonic CD. Sabe cómo hacer un juego de Sonic clásico de verdad. Mucha gente cree que Ohshima vino y pensó cómo sería Sonic, dibujó el personaje y ya está. Pero en Sonic 1, además de dibujar y crear el personaje, también se encargó del diseño de los niveles. Así que tiene la experiencia de hacer un juego de Sonic porque hizo el diseño de niveles para el juego original".