Sonic Superstars está siendo desarrollado por el estudio del diseñador original de Sonic

La nueva entrega en 2D de corte clásico corre a cargo de Arzest, el estudio de desarrollo japonés liderado por Naoto Ohshima, el diseñador original de Sonic que trabajó con Sega durante los 90.
·

Sonic Superstars, la nueva entrega en perspectiva lateral del erizo azul de Sega, no está siendo desarrollado por Sonic Team, el estudio encargado de las entregas principales de la serie. Takashi Iizuka, máximo responsable de la saga, ha revelado en una entrevista concedida a los asistentes del Summer Game Fest que Arzest, la desarrolladora japonesa dirigida por Naoto Ohshima, diseñador original de Sonic y de otros personajes de su universo, es el estudio que se están encargando de desarrollar Superstars. Arzest son los responsables de títulos como Hey! Pikmin o Yoshi's New Island, por poner un par de ejemplos.

"Soy amigo de muchos de mis antiguos compañeros de trabajo y estuve hablando con Ohshima sobre cómo deberíamos hacer un juego de Sonic juntos y si él estaría interesado. Es el creador original de Sonic the Hedgehog, así que hablamos sobre si su empresa, Arzest, estaría interesada en trabajar en un juego de Sonic", reveló. "En realidad, todo el desarrollo de Sonic Superstars corre a cargo de Arzest, pero el Sonic Team de Japón colabora con ellos en el diseño y otros elementos. Arzest y Ohshima son los desarrolladores del juego al 100 %".

"Lo que realmente aporta Ohshima es su experiencia en Sonic clásico, ya que trabajó en Sonic 1 y Sonic CD. Sabe cómo hacer un juego de Sonic clásico de verdad. Mucha gente cree que Ohshima vino y pensó cómo sería Sonic, dibujó el personaje y ya está. Pero en Sonic 1, además de dibujar y crear el personaje, también se encargó del diseño de los niveles. Así que tiene la experiencia de hacer un juego de Sonic porque hizo el diseño de niveles para el juego original".

No se reutilizarán niveles clásicos

En la misma entrevista, Iizuka ha comentado lo siguiente acerca de la ausencia de niveles clásicos en Superstars: "Lo que queríamos hacer con Sonic Superstars era crear algo realmente nuevo e ir allí y crear estas islas completamente nuevas que puedes explorar como Sonic. Queríamos llevar a Sonic a las flamantes North Star Islands y hacer que Sonic corriera por este nuevo entorno. Queríamos crear nuevos lugares para Sonic en este nuevo título".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sonic Superstars

Portada Sonic Superstars
Sonic Superstars PS5 PS4 PC Xbox Series X/S Xbox One Switch
Lanzamiento: 17/10/2023 · Género: Plataformas
Análisis Sonic Superstars
Todos los juegos de Sonic

Sonic Superstars es un videojuego de plataformas en 2D para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One, PC y Nintendo Switch desarrollado por SEGA y protagonizado por el famoso erizo azul y sus amigos. El título, afianzado en un estilo muy clásico que hace gala de todas las señas de identidad de la saga, nos presenta niveles con distintas rutas, muchos saltos, gran velocidad y mecanismos diferentes de rebote, así como la posibilidad de cooperativo para hasta cuatro jugadores con personajes como Sonic, Tails, Knuckles y Amy como seleccionadles.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir