Avowed, el videojuego de rol y fantasía desarrollado por Obsidian Entertainment, padres de Fallout: New Vegas y The Outer Worlds, fue uno de los grandes anuncios del Xbox Games Showcase. Tras mostrarse en un gameplay muy completo, el CEO del estudio, Feargus Urquhart, ha revelado que, en un principio, quería hacer su propio The Elder Scrolls V: Skyrim, aunque en un momento dado decidió que el equipo de desarrollo regresase a la mesa de diseño para replantear su enfoque.
"En un principio, estábamos planteando, en esencia, nuestro Skyrim. Creo que, con el tiempo, a medida que trabajábamos en él... Bethesda hace un Skyrim impresionante. Mojang hace un Minecraft increíble, y Turn10 hace juegos de carreras increíbles. Lo que hacemos es hacer nuestros impresionantes RPG, ¿verdad? Fue entonces cuando retrocedimos y dijimos de nuevo: ¿En qué somos buenos? ¿Cuál es nuestro camino?", comentó Urquhart en unas declaraciones exclusivas para PC Gamer.
"En lugar de la escala, Avowed gira ahora en torno a tus compañeros y su impacto en la historia principal. Uno de esos compañeros es Kai, que también narró el reciente tráiler y desempeña un papel 'importante'. Podríamos crear un mundo abierto de 8 km x 8 km y ocuparnos de todas las consecuencias, porque eso lo convierte en un juego de otro estilo. Pero queremos contar historias más confinadas que el jugador pueda experimentar con sus compañeros, y así pasar de una parte del mundo a otra. Y, como he dicho, al final, eso somos nosotros", añadió.
Cambios de dirección para dar con el enfoque correcto
Carrie Patel, la directora del proyecto, también ha aportado su punto de vista sobre los vaivenes creativos que ha experimentado Avowed: "A veces te das cuenta de que la forma en la que estás construyendo no está a la altura de la experiencia que quieres crear. Y entonces, en la iteración y el refinamiento, dices: 'Bueno, ¿cómo creamos la experiencia que queremos ofrecer a los jugadores, en particular como estudio? ¿Cómo podemos ofrecer aquello en lo que somos realmente buenos?'".
"Creo que donde Obsidian brilla como creador de RPG es en la construcción de mundos matizados y evocadores, historias que se centran más en la profundidad y la amplitud, y un diseño de misiones muy meditado que recompensa la experimentación y la exploración de los jugadores, que les da una sensación de agencia. Y eso les da un conjunto significativo de opciones para interactuar con el mundo y los personajes", concluyó.