Sony cree que el juego en la nube todavía tiene 'retos técnicos' que quiere abordar

Es una tecnología con limitaciones pero que merece la pena explorar, y tienen planes ambiciosos que todavía no han detallado.
·

Sony ha mencionado en varias ocasiones la existencia de planes ambiciosos con el juego en la nube, pero eso no significa que el streaming desplace el juego en local. Según el director ejecutivo de la compañía, Kenichiro Yoshida, todavía existen limitaciones y problemas técnicos propios de una tecnología "muy complicada".

Sony dice que todavía hay problemas con el juego en la nube

"Pienso que la nube es un negocio asombroso por sí mismo, pero en cuanto a juegos, hay grandes desafíos técnicos" entre los que se encuentra la latencia, es decir, el tiempo que transcurre entre la acción del jugador en el mando y el resultado que ve en la pantalla; esto es especialmente importante en juegos de acción rápida, lucha, etc. "Habrá retos con el juego en la nube, pero queremos abordarlos", comenta en Financial Times.

PUBLICIDAD

Otro de los problemas son las fluctuaciones de popularidad o uso a lo largo del día. Por ejemplo, puede que en ciertas horas no tenga mucho tráfico pero los usuarios podrían conectarse en horas concretas -tras el trabajo o los estudios- generando problemas en la conexión; económicamente no es eficiente.

La iniciativa se desarrollará durante los próximos meses

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, comentó hace unos días que se observa que "la movilidad en los hábitos de juego es una tendencia cada vez más importante, y la nube será fundamental para permitirnos, o de hecho a cualquier otro, explotar esa tendencia. Desgraciadamente, hoy no es el lugar para desvelar estos planes, pero tenemos algunos bastante interesantes y bastante agresivos para acelerar nuestras iniciativas en el espacio de la nube que se desarrollarán en el transcurso de los próximos meses".

Durante el último PlayStation Showcase se anunció Project Q, una portátil que ejecuta juegos en remoto mediante la red Wi-Fi siempre que los tengamos instalados en una PlayStation 5.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir