Marvel ha dado muchísima libertad creativa a Insomniac Games con Spider-Man 2

Bryan Intihar, su director creativo, afirma que mantienen una relación muy estrecha con la Casa de las Ideas y que han tenido mucha más libertad incluso de lo que esperaban.
·

Marvel's Spider-Man 2 nos mostró la semana pasada su primer y espectacular gameplay, permitiéndonos conocer muchos detalles sobre lo que podemos esperar de esta secuela, como el tipo de secuencias de acción que viviremos, la presencia de villanos como Kraven o el Lagarto, las nuevas habilidades que tendrá Peter Parker con el traje del simbionte o la posibilidad de cambiar el control entre dos personajes.

Aprovechando esta presentación, en Vandal hemos tenido la oportunidad de hablar con Bryan Intihar, director creativo de Insomniac Games, y con Ryan Smith, director del juego, quienes nos han hablado sobre cómo ha sido la relación que han tenido con Marvel de cara a desarrollar estos juegos del trepamuros.

PUBLICIDAD

La relación entre Insomniac Games y Marvel

"Ha sido genial", afirma Intihar rotundamente. "Han pasado 8 años desde que empezamos a trabajar con ellos y a tener reuniones para trabajar en un juego de Spider-Man. En Insomniac colaboramos muchísimo con ellos y compartimos nuestras ideas, pero ellos son los verdaderos expertos de Marvel, así que confiamos muchísimo en ellos y tomamos nota de sus consejos".

Captura oficial de Marvel's Spider-Man 2

"Hemos tenido muchísima libertad para hacer lo que hemos querido. Muchísima. Siempre diré que incluso más de lo que jamás habría esperado, algo que ha ido a más con el paso de los años. En el estudio tenemos muchos fans apasionados de Marvel que respetan la saga y quieren hacer las cosas bien, y Marvel sabe que vamos a hacer lo mejor para este universo".

"Ya dije esto cuando estábamos haciendo Marvel's Spider-Man, pero no considero a Marvel como un grupo externo al nuestro. Son parte del equipo de desarrollo y aunque pueda sonar muy cliché, hablo con ellos todos los días. Colaboramos muchísimo, tenemos muy buena relación y ha sido una de las mejores cosas que he experimentado jamás trabajando en la industria", concluyó.

Una secuela muy esperada

Marvel's Spider-Man 2 se pondrá a la venta este otoño en exclusiva para PlayStation 5. Volverá a ofrecernos una aventura de acción y mundo abierto que estará protagonizada tanto por Peter Parker como Miles Morales. Aunque volverá a ambientarse en Nueva York, esta vez el mapa será el doble de grande gracias a la inclusión de Queens y Brooklyn.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Marvel's Spider-Man 2

Marvel's Spider-Man 2 es la segunda parte del exitoso videojuego Marvel's Spider-Man, desarrollado para PlayStation 5 por parte de Insomniac Games. En esta ocasión, esta secuela, basada en el personaje de Marvel Cómics, se nos contará cómo Peter Parker y Miles Morales, los trepamuros que defienden Nueva York, luchan contra el peligroso Venom y Kraven el Cazador, dos villanos dispuestos a poner las cosas difíciles.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir