Front Mission 1st: Remake llega a PC, PlayStation y Xbox el 30 de junio

Tras su paso por Nintendo Switch, esta actualización gráfica del clásico de estrategia de Square Enix llega a nuevas plataformas.
·

Forever Entertainment y la desarrolladora MegaPixel Studio han anunciado nuevas versiones de Front Mission 1st: Remake, el remake del clásico de estrategia por turnos de Square Enix que llegó a Nintendo Switch el pasado noviembre. El 30 de junio se lanza en PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y PC. Habrá un descuento del 10 % hasta el 12 de julio y dispone de demo en Steam.

En el año 2090 los conflictos mundiales se libran utilizando enormes máquinas de guerra llamadas Wanzers. La isla de Huffman, el único lugar en el que la Unión Cooperativa de Oceanía (O.C.U.) y los Estados Continentales Unificados (U.C.S.) comparten frontera, es un hervidero de conflictos. Un pelotón de reconocimiento de la O.C.U. dirigido por el capitán Royd Clive tiene la misión de investigar una fábrica de municiones de la U.C.S. El pelotón es emboscado por varios Wanzers de la U.C.S., lo que da lugar a una serie de acontecimientos que sumerge a la isla entera en la guerra. La pareja de Royd, la teniente Karen Meure, es declarada desaparecida en combate.

PUBLICIDAD

Roy abandona el ejército y se dispone a investigar lo que le sucedió a Karen. Su búsqueda la acerca cada vez más a la conspiración que hay tras el incidente y a los poderes que la orquestaron.

Front Mission 1st: Remake lanzamiento en PC, PlayStation y Xbox el 30 de junio

Otro clásico resucitado de Square Enix

"Front Mission fue uno de los pioneros del rol táctico nipón, pero los años no pasan en balde", señalamos en nuestras conclusiones. "Front Mission 1st: Remake es una mejora gráfica que incluso hace más de lo que podríamos esperar de este tipo de revisiones retro, pero es demasiado conservador en lo jugable y no se atreve a tocar la obra de Square Enix. Puede que ocasionalmente esa fidelidad sea un aspecto positivo –especialmente si los cambios son a peor-, pero en este caso creemos que el diseño se nota algo anticuado y había margen para pulir flecos, renovar la interfaz y en resumen, hacer la versión definitiva del clásico".

Front Mission 1st: Remake lanzamiento en PC, PlayStation y Xbox el 30 de junio
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Front Mission 1st: Remake

Portada Front Mission 1st: Remake
Front Mission 1st: Remake Switch PS5 PS4 PC Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 30/11/2022 · Género: Estrategia / Rol
Análisis Front Mission 1st: Remake
Todos los juegos de Front Mission

Front Mission 1st: Remake es un juego de rol táctico desarrollado por Storm Trident y publicado por Forever Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La versión mejorada de la primera entrega de esta saga de Square Enix vuelve en forma de remake, un juego que llega por primera vez a Europa con un renovado apartado gráfico, ahora totalmente en 3D.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir