Primer gameplay de Front Mission 1st: Remake, que llegará el 30 de noviembre a Switch

Hoy hemos podido ver el primer tráiler de la jugabilidad del remake de Front Mission, un clásico de estrategia isométrica que en su estreno original en 1995 no salió de Japón.
·

Tras desvelarse ayer que Front Mission 1st: Remake llegará a Switch el 30 de noviembre, los responsables de este proyecto han publicado hoy el primer tráiler gameplay del juego. El remake de la primera entrega de esta saga clásica de estrategia (que originalmente ni siquiera llegó a salir de Japón) se anunció a principios de año, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido ver su jugabilidad por primera vez.

En el vídeo, que no llega al minuto de duración, podemos ver diferentes momentos del remake de Front Mission: se muestran secuencias de combate con nuevos modelados y efectos especiales, así como los escenarios rediseñados en un nuevo estilo similar a una maqueta (manteniendo la perspectiva isométrica). También se dejan ver escenas cinemáticas y de diálogos con los personajes. Tenéis disponible el gameplay en inglés a continuación (aunque también se ha publicado en japonés):

PUBLICIDAD

Un remake fiel, pero con mucha novedades

Este remake actualiza por completo el original de 1995 dándole un nuevo acabado gráfico que mantiene la esencia del primer Front Mission, con escenarios de perspectiva isométrica en el que los Wanzers, robots gigantes a los que controlamos, se despliegan para hacerle frente a la amenaza con el objetivo de ir desentrañando la trama del juego. Se han realizado retoques en la jugabilidad, se ha regrabado la banda sonora original e incluso se han añadido nuevos temas, así como un nuevo modo de juego.

Captura de Front Mission 1st: Remake.

La trama nos llevará a un año 2090 en el que los conflictos internacionales se libran utilizando a estas máquinas de guerra gigante. Concretamente viajaremos hasta la Isla Huffman, el único lugar donde la Unión Cooperativa de Oceanía (O.C.U.) y los Estados Continentales Unificados (U.C.S.) comparten una frontera terrestre que es un foco de conflicto. La historia presume de madurez y de una docena de personajes alejados de los maniqueísmos.

Front Mission 1st: Remake llegará el 30 de noviembre de forma exclusiva para Nintendo Switch. Front Mission 2: Remake, el remake de la segunda entrega, todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Front Mission 1st: Remake

Portada Front Mission 1st: Remake
Front Mission 1st: Remake Switch PS5 PS4 PC Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 30/11/2022 · Género: Rol / Estrategia
Análisis Front Mission 1st: Remake
Todos los juegos de Front Mission

Front Mission 1st: Remake es un juego de rol táctico desarrollado por Storm Trident y publicado por Forever Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La versión mejorada de la primera entrega de esta saga de Square Enix vuelve en forma de remake, un juego que llega por primera vez a Europa con un renovado apartado gráfico, ahora totalmente en 3D.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir