Front Mission 1st: Remake ya tiene fecha de lanzamiento en Nintendo Switch

El remake del clásico de estrategia de 1995 se lanzará en Switch el 30 de noviembre. Esta primera entrega de la saga Front Mission nunca llegó a salir de Japón.
·

Aunque estaba previsto para verano, el remake del primer juego de la saga Front Mission finalmente tiene una fecha de lanzamiento marcada para este mismo mes. La desarrolladora Forever Entertainment y la editora Square Enix han anunciado que Front Mission 1st: Remake se lanzará el próximo 30 de noviembre de forma exclusiva para Switch, donde sólo estará disponible en formato digital (al menos por el momento) a un precio de 34,99 € en España, aunque se podrá reservar con un 10% de descuento a partir del 16 de noviembre.

Front Mission 1st: Remake es la versión actualizada de este clásico de estrategia por turnos que nunca llegó a salir de Japón de manera oficial, de modo que será la primera vez que esta saga aterrizará en nuestro mercado (hubo una adaptación para Nintendo DS pero sólo se exportó a Estados Unidos). Para celebrar el anuncio de la fecha de lanzamiento, los responsables del remake han adelantado que mañana habrá un nuevo tráiler gameplay del juego que se podrá ver en el canal oficial de la desarrolladora en YouTube (también bajo estas líneas).

PUBLICIDAD

Front Mission 1st Remake, estrategia japonesa de profunda narrativa

"En el año 2090, los conflictos mundiales se libran utilizando máquinas de guerra gigantes llamadas Wanzers. La Isla Huffman, el único lugar donde la Unión Cooperativa de Oceanía (O.C.U.) y los Estados Continentales Unificados (U.C.S.) comparten una frontera terrestre que es un foco de conflicto", podemos leer en la descripción oficial de la trama del juego, que presume de madurez y de una docena de personajes alejados de los maniqueísmos.

Captura de Front Mission 1st: Remake.

Este remake actualiza por completo el original de 1995 dándole un nuevo acabado gráfico que mantiene la esencia del primer Front Mission, con escenarios de perspectiva isométrica en el que los Wanzers, robots gigantes a los que controlamos, se despliegan para hacerle frente a la amenaza con el objetivo de ir desentrañando la trama del juego. Se han realizado retoques en la jugabilidad, se ha regrabado la banda sonora original e incluso se han añadido nuevos temas, así como un nuevo modo de juego.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Front Mission 1st: Remake

Portada Front Mission 1st: Remake
Front Mission 1st: Remake Switch PS5 PS4 PC Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 30/11/2022 · Género: Rol / Estrategia
Análisis Front Mission 1st: Remake
Todos los juegos de Front Mission

Front Mission 1st: Remake es un juego de rol táctico desarrollado por Storm Trident y publicado por Forever Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La versión mejorada de la primera entrega de esta saga de Square Enix vuelve en forma de remake, un juego que llega por primera vez a Europa con un renovado apartado gráfico, ahora totalmente en 3D.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir