Super Mario Bros. La Película supera la recaudación de la primera entrega de Frozen

La cinta de animación producida por Illumination y Nintendo alcanza los 1294 millones de dólares de recaudación en todo el mundo y entra en la lista de la 20 películas más taquilleras de la historia.
·

Super Mario Bros. La Película superó la recaudación de Los Increíbles 2 a finales del pasado mes de mayo y no ha tardado mucho en batir otro nuevo récord. La cinta producida por Illumination y Nintendo ha conseguido superar la recaudación internacional de Frozen (1290 millones de dólares, unos 1207 millones de euros) tras sumar más de 1294 millones de dólares (1211 millones de euros), lo que la convierte automáticamente en la tercera película de animación más taquillera de la historia. Las únicas cintas que están por delante de ella son Frozen II, que cosechó más de 1453 millones de dólares (1360 millones de euros), y el remake de El Rey León, que ostenta el primer puesto con más de 1663 millones de dólares (1556 millones de euros).

El filme basado en el universo de Super Mario no solo ha conseguido un hito en lo que se refiere a las películas de animación. Si dejamos a un lado esta categoría, Super Mario Bros. La Película ha logrado colarse entre las 20 películas más taquilleras de todos los tiempos y ha superado a filmes de culto como El Caballero Oscuro: La leyenda renace y otras cintas como Spider-Man: Lejos de Casa o Aquaman. A continuación os dejamos con un listado de las 10 cintas de animación más taquilleras:

  • El Rey León: 1663 millones de dólares
  • Frozen II: 1453 millones de dólares
  • Super Mario Bros. La Película: 1294 millones de dólares
  • Frozen: 1290 millones de dólares
  • Los Increíbles 2: 1243 millones de dólares
  • Los Minions: 1160 millones de dólares
  • Toy Story 4: 1073 millones de dólares
  • Toy Story 3: 1067 millones de dólares
  • Gru, mi villano favorito 3: 1034 millones de dólares
  • Buscando a Dory: 1029 millones de dólares

Un visionado imperdible para los fans de Mario

"Super Mario Bros. La Película es una genial película de animación para toda la familia, divertidísima, espectacular y con un ritmo casi frenético, pero muy bien medido. Es una obra que nos vuelve a presentar a personajes que conocemos desde hace décadas, reconocibles, pero con una personalidad que los hace inseparables de sus actores. Es una cinta que nos ha tenido sonriendo en el cine durante 93 minutos. Es, también, una producción que desborda cariño por Super Mario y por lo que ha significado, que nos hará acordarnos de momentos que hemos pasado con el fontanero, en solitario o acompañados, con amigos o con familia, hace dos semanas o hace 10 años. Es una película que nos recuerda que este personaje inmortal nos ha alegrado toda nuestra vida, y que lo hará durante muchísimo tiempo más", os contamos en nuestra crítica.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir