El rumoreado nuevo hardware de Sony sería una portátil con Remote Play, nombre clave Q Lite

Un conocido 'insider' menciona una portátil orientada al juego remoto; sería ese nuevo hardware no anunciado que se ha especulado en los últimos días.
·

Hace unos días el insider Tom Henderson disparó los rumores sobre un nuevo hardware de Sony que sería algo diferente del nuevo modelo de PlayStation 5 con lector de discos extraíble que ha mencionado en el pasado. La especulación se dirigió a una portátil y parece que esa es la intención de Sony, pero con un dispositivo orientado a aprovechar el Remote Play.

Jeff Grubb, otro conocido insider, rebajó las expectativas sobre una hipotética PS Vita 2 -una portátil dedicada a juegos nativos- y asegura que sólo ha oído hablar de una portátil de streaming. Esto acercaría más la portátil a una Logitech G Cloud Handheld que a una Steam Deck o Nintendo Switch, y aprovecharía la suscripción de PS Plus Premium para jugar en la nube o mediante Remote Play -desde una PS5 propia, como se hace hoy día en móvil-. Este año se han escuchado rumores sobre la intención de impulsar el streaming con juegos de PS5 mediante una actualización del firmware.

PUBLICIDAD

Ahora Henderson ha ampliado un poco su información y revela que este proyecto tiene el nombre clave Q Lite, un dispositivo que necesita estar acompañada de una PlayStation 5. Este insider descarta que sea una portátil de streaming en la nube en el sentido más amplio, sino que utilizaría controlar PS5 de forma remota siempre que se tenga conexión a Internet de alta velocidad. Ofrecería resolución 1080p y hasta 60 imágenes por segundo.

"En cuanto a las características físicas, los primeros prototipos son muy similares a un DualSense pero con una pantalla táctil de 8 pulgadas LCD en el centro. Es compatible con gatillos adaptativos y respuesta háptica e incluye todo lo que esperarías de una portátil: botones de volumen, altavoces, conexión jack, etc", dice el artículo. Se lanzaría antes de las rumoreadas -por este insider- PlayStation 5 con unidad lectora de discos externa (Project Nomad) o la PS5 Pro -que la calcula para Navidades de 2024-, ya que se encuentra en fase de pruebas.

Un movimiento con pros y contras

Parece poco probable que Sony quiera volver a fabricar una portátil dedicada exclusivamente a juegos tras la experiencia de PS Vita, que no recibió la atención suficiente por el éxito de PlayStation 4. Se necesitan destinar muchos recursos y desarrolladores para dar un catálogo propio a la consola, y la prioridad es su actual sistema doméstico, PS5. Otra de las especulaciones en los últimos días apuntaba a una PS4 o PS5 portátil, pero esto dispararía los costes y Steam Deck ya cubre este mercado -de hecho, Sony apoya ese PC portátil con sus juegos en Steam-.

PlayStation portátil con juego en la nube streaming rumor de conocido insider

Una portátil exclusivamente para Remote Play podría bajar el precio al no requerir un hardware muy potente y frente a otras propuestas similares integraría algunas funciones del DualSense en su diseño. La desventaja sin embargo es clara: hablamos de un sistema que necesita conexión permanente y estable para que no se pierda calidad de imagen o afecte a la precisión del gameplay, algo que no es realista en determinadas situaciones o países. Si esta portátil streaming sigue adelante podría ser uno de los anuncios del próximo PlayStation Showcase que se celebraría en junio o un poco antes.

Microsoft exploró la posibilidad de juego en la nube pero con un dispositivo para conectar a televisión, el proyecto Keystone. Finalmente quedó descartado porque su precio era más caro de la cifra objetivo que se habían propuesto -unos 100 euros-: "Para que un dispositivo solo de streaming tenga sentido, la ventaja en el precio respecto a Series S debe ser significativa. Quiero añadir un mando cuando lo lancemos", dijo Phil Spencer tras mostrar su aspecto.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir